Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Bundt Cake de Calabaza con Glaseado de Chocolate

La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo.
A mí me encantan los bundt cakes porque lucen hermosos sin necesidad de hacer mucho, la forma del molde hace gran parte de ese trabajo. Yo aún me emociono cuando saco mi bundt cake del molde. No importa cuantas veces lo haga, siempre me sorprende....
Para la masa utilicé una combinación de harina integral y harina blanca, eso fue por la simple y sencilla razón de que me quedé sin harina blanca. No tenía idea, hasta que ya estaba midiendo todos los ingredientes y con el horno precalentando.
Apliqué el plan "b".

La receta original no tenía glaseado, sólo tenía azúcar glass espolvoreada por encima.…

Tarte au Chocolat {Post Especial}




¡Hola!, ¡feliz lunes! Este día estoy contentísima porque la receta de hoy la van a encontrar en el blog de mi linda amiga Michelle del blog The Sweet Molcajete. Ya que ella junto a su esposo y sus preciosas niñas están en estos momentos gozando de unas buenas vacaciones. Así que yo con mucho gusto la estoy ayudando esta semana con mi "Tarte au Chocolat".
-Por cierto si quieren ver lo bien que se la está pasando y lo rico que está comiendo, la pueden ver en su Instagram-. 

Hace algunos meses que no les compartía una receta francesa, si no me equivoco, la última fue en febrero para celebrar el segundo aniversario del blog, unos deliciosísimos "Profiteroles". Ya han pasado tres meses, el tiempo está pasando tan rápido, ¿no lo creen?

Esta receta yo tenía mucho tiempo queriéndola hacer, pero no encontraba ninguna que me hiciera ojitos, busqué recetas en español y en inglés, y nada. No la encontré. Y bueno, desde que sé cómo se escribe "receta" en francés ya ando buscando recetas en francés, y no, no sé nada de francés pero los nombres de algunas recetas clásicas sí. Reconozco algunos ingredientes y si hay algo que no entiendo, para eso está el traductor.
Sólo puse en el buscador "tarte au chocolat recette" y me apareció esta belleza en femme actualle (creo que es una revista). En cuanto la vi, sabía que esa era la indicada. Y cual va siendo mi sorpresa, tenía un vídeo en el cual el Chef Frédéric Anton, creador de la receta, la realizaba. ¡Sería más fácil entenderla!

Hice unos cambiecitos, sobre todo en la masa de tarta, ¡hice mi favorita! la pâte brisée que utilicé en la Tarta Francesa con Blueberries. Y para el relleno modifique el horneado e hice unos cambios en las cantidades para poder rellenar la tarta con la medida de mi molde.

La tarta ha quedado en mi top de recetas favoritas en el blog. Ya saben que todo lo que les comparto aquí está riquísimo, sin embargo hay algunas recetas que son especialmente exquisitas, esta entra en esa categoría.
No van a poder creer la textura tan suave y untuosa que tiene.

Una receta tan especial tenía que ser parte de algo especial, para verla completita, den click AQUÍ.
¡Mil gracias por invitarme Mich! Sigue disfrutando al máximo tus vacaciones.



PD. Con la masa de la tarta que me sobro hice estas empanaditas





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Maribel hoy voy un poco atrasada por la cantidad de cosas que aún me quedan por hacer, pero para ti siempre sacaré un ratito, aunque sea de debajo de las losas.
    Me encanta esta tarta ( ya he visitado a tu amiga, et je lis la recette complètement) yo adoro el francés, lo estudié durante seis años y me gusta ponerlo en práctica de vez en cuando, aunque reconozco que de no utilizarlo casi nunca, se me olvida la gramática y la ortografía, jejejeje..., otra cosa es hablarlo)
    Pero con o sin francés, esta tarta se ve terriblemente deliciosa.
    Besitos y disfruta la noche, mi niña preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Concha preciosa, aprecio muchísimo que estés por aquí.
      Recuerdo que me lo habías contado, aprender francés es algo que tengo en mis pendientes, el idioma me fascina, además entendería perfectamente las recetas, jejej. Me tienes que dar unas clases ;)
      ¡Miles de besitos!

      Eliminar
  2. Hola Maribel, aquí estoy para disfrutar de esta deliciosa tarta que se ve espectacular y si tu dices que es de tus TOPS, no se hable más, para mí también lo es, aunque todo lo que haces me parece una maravilla. me voy a conocer a tu amiga ahora mismo. No sé francés pero mis hijas conocen el idioma a la perfección, jejeje!! un beso querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde hace tiempo he querido a meter a Saúl a clases de francés pero no he encontrado una escuela en que lo admitan, porque es muy pequeño :( pero si los niños cuando son pequeños es cuando más fácil es para ellos aprender, ni modo, esperaré unos añitos.

      Un besote mi querida Elisa, gracias por pasarte y por visitar a Michelle.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Antes de tener el blog, he hecho en casa una tarta muy parecida, con una masa brisa como base y un ganache de chocolate. Recuerdo que la primera vez que la hice, no me gustó mucho, pues me amargaba un poco. la segunda vez, le añadí azúcar al ganache y ya nos gustó a todos. Creo que en casa somos demasiado golosos, ja, ja, y le tenemos que poner azúcar a todo. Desde entonces, siempre que hago un ganache, le suelo añadir azúcar, como no sea que la vaya acompañar de alguna base muy dulce, o lleve mermelada en el fondo, porque esta tarta, con un poco de mermelada de naranja de calidad entre la masa brisa y el ganache, está para chuparse los dedos. Otro día puedes probarlo y verás como también te gusta. Pero bueno, lo cierto es que el ganache verdadero no lleva azúcar, así que esta es la forma correcta.
    Pues he ido a ver tu tarta de chocolate en el otro blog y te ha quedado maravillosa, el corte es espectacular, aunque está divina mires por donde la mires. Lo de utilizar una masa brisa que ya sabes que va a dar buen resultado, es un plus en la receta, es ir a lo seguro y saber que te va a quedar bien si o si.
    A mi me gusta probar nuevas recetas de masa quebrada, ir variando las cantidades, por si un día descubro una que me guste más que mi favorita, pero lo cierto, es que cuando quiero triunfar cuando llevo una tarta a algún lugar, hecho mano también de mi favorita. Besitos y gracias por estas maravillosas recetas y tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Ya sabes que a mí me encanta el chocolate amargo, jeje. Pero fíjate que esta tarta es ligeramente dulce aunque no lleva azúcar, el chocolate 60 % le aporta ese justo toque dulce, uno con mayor porcentaje definitivamente si ocuparía esa mermelada que me estás contando y que me has antojado, le sentaría excelente, equilibraría todo el sabor. Aunque bueno también con esta no le caería nada mal, ¡qué rica debe quedar!
      Hablando de la masa quebraba desde que me enamoré de esta no la suelto, jajaj. Pero tienes razón, puede que si sigo experimentado me encuentre una que me enamore muchooo más.

      Siempre tan linda Isable, gracias por visitarme y también por ver mi receta completita en el blog de Michelle.
      Muchos besitos. ¡Bonito día!

      Eliminar
  4. Pues yo también soy de los chocolates amargos y precisamente el que más me gusta, para disfrutar lentamente es el de 90%...así que esta delicia(con francés o sin él) es imposible que no me guste. la haré si o si. Abrazos. He visitado, como no, a tu amiga...la del dulce molcajete..jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces eres de las mías, jejej.
      Mil gracias por visitar a Michelle y por comentar.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Si es perfecta, para mi, ese sabor es lujuria y por supuesto te ha quedado deliciosamente rica. Bienvenida Michelle y disfruta de las vacaciones.
    Un abrazo Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carmen!
      Linda semana. ¡Un abrazote!

      Eliminar
  6. ¡Guauuuuu! Aquí me tienes Salivando, ya sabes que muero por el chocolate puro Mmmmm, pero qué bien te ha quedado, y ese corte con la ganache cremosita y sin azúcar ME ENCANTA!!. He ido a ver tu tarta y me has dejado con unas ganas de choco...., esto no se hace.
    Por cierto, ahora ya sé cómo se escribe receta en francés ;-)
    Achuchones guapísima y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre aprendo mucho de ti, ahora tú has aprendido un poquito de mí, ya sabes como se escribe receta en francés, jeje.
      Achuchones para ti Sil, mil gracias por visitarme.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  7. Amiga!!! Mil gracias por compartir tan exquisita y preciosa receta en mi espacio. Me encantó y te puedo decir que a mis lectores también :) Muchas gracias por ayudarme a disfrutar mis vacaciones al 100%. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti amiga! Eres un sol Mich.
      Besos y abrazos grandes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana