Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Crème brûlée de lavanda

¿Cómo se la pasaron estas últimas dos semanas? ¿Tuvieron vacaciones? Nosotros sí, Saúl salió de la escuela el 7 de abril y este lunes regresó. Mi esposo tuvo unos días libres la semana del 10 de abril y nos fuimos a Las Vegas (otra vez). En esta ocasión no les tendré un post contándoles de mi viaje porque ya tengo tres posts sobre mis viajes anteriores, el del 2014 que lo dividí en dos; "Recorrido Dulce en Las Vegas Parte 1" y "Parte 2". Y el del 2015 "Las Vegas II". No creo que quieran otro más.

Pero ya les iré contando poco a poco cómo me fue y sobre todo qué postres comí. Para nosotros siempre es un gusto regresar a Las Vegas, por eso ya hemos ido tres veces y mi esposo muchas más. Y por si no lo saben, somos afortunados de tener esta ciudad a 6 horas de viaje en carro, ya cruzando la frontera. Por eso es uno de nuestros destinos favoritos, hay tanto que ver y hacer. Además sólo hace falta ahorrar unos cuantos dólares para ir.
Aunque les cuento que cu…

Mousse de Chocolate {Perfecto para San Valentín}




Cuando estaba en la secundaría y preparatoria tapizaba mis cuadernos de corozancitos, así de cursi era. Ahora siendo sincera he cambiado y no me considero para nada cursi. Pero lo que si me gusta es celebrar el amor. 
Esta vez les tengo una gran sorpresa, varias amigas bloggers y yo nos reunimos en "Un San Valentín hecho todo por ti". Les tenemos maravillosas ideas para que celebren a su persona especial. En mi caso, a mis dos personas especiales, mi esposo y mi pequeño. 

El Día de San Valentín nunca ha paso desapercibido para nosotros es un pretexto más para que mi esposo y yo comamos rico y disfrutemos de una tarde-noche agradable. Siempre nos ha gustado comer en casa porque los restaurantes están a abarrotar y desde que Saúl nació siempre nos acompaña a nuestra celebración. Come con nosotros, brindamos juntos, él con su agüita mineral. Más tarde él se va a la cama y mi esposo y yo seguimos celebrando.

Por mi parte les tengo un postre que prometo será perfecto para finalizar esta celebración.

Tengo prometido este mousse de chocolate desde hace meses, @valoropeza  en instagram me contó que su esposo ama el mousse de chocolate, le prometí hacerlo en cuanto pudiera. Tarde más de lo que imaginaba. Estaba en pleno compromiso de la revista Navidad para compartir, ya se acercaba las fiestas de diciembre y además a última hora se me ocurrió tomarme unas vacaciones.
Cuando finalmente era momento de meterme a la cocina, el frío en Tijuana era demasiado. Lo único que se antojaban eran cosas calientitas.



Sabores de mi Huerto | Malfatti De Espinaca
Mamá Paso a Paso | Filetes de Atún al Romero
Kik & Bake | Mimosas
From the Desert with Love | Alfajores Rellenos
Bruni's Boulangerie | Mousse de Chocolate
La Jaula de la Golondrina | Estación de Smore's
Café con Esencia de Mujer | DIY - Cubo Rubik para regalar

Esta receta ha sido una espera tras otra, cuando por fin el frío dio tregua me dedique a buscar un mousse que además de delicioso no tuviera huevos crudos, ya que la base de un mousse son yemas y claras sin cocinar. Yo prefiero omitir huevos que no son parcial o totalmente cocinados porque no estoy muy segura de la procedencia de mis huevos y mejor no me arriesgo, una cosa es probar la masa de las galletas o la mezcla de pastel antes de meterlo al horno (ustedes no hagan eso) que comer todo un postre entero.


Encontré esta receta que lleva yemas pero son cocidas a baño maría junto con el azúcar, así ya no hay ningún problema para que lo coma cualquier persona. Y no vamos usar las claras que comúnmente se baten a punto nieve, vamos a agregar crema espesa batida. ¡Un mousse libre de riesgo!

Esta es la segunda vez que hago el mousse. La primera vez lamentablemente no me quedó, y todo fue por querer tomar la foto justo antes de agregar el chocolate a las yemas. ERROR. La mezcla de yemas se enfrío y fue imposible que el chocolate se derritiera, ya no lo pude arreglar ni llevándolo a baño María de nuevo. Aún así yo de terca quise agregar la crema batida pero era tan pastoso el chocolate que fue imposible que se mezclara. Se fue directito a la basura.  Así que nada de esperar, en cuanto las yemas estén listas, agregar el chocolate. 

Es una receta sumamente sencilla, sólo hay que seguir muy bien los pasos. No lo pondré en categoría de fácil porque tenemos que hacer baño María y sacar la batidora para mezclar la crema, pero les prometo que nada más les tomará unos minutos hacerlo.





Mousse de Chocolate


Ingredientes.
3 a 4 porciones

  • 57 g chocolate al 60 o 70% cacao + para finalizar
  • 4 yemas, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza (50 g) azúcar 
  • una pizca de sal
  • 2 Cdas. cocoa en polvo (utilicé hershey´s)
  • 1/2 cdita. polvo de espresso* (opcional)
  • 1 taza (240 ml) crema espesa para batir, fría (heavy cream)
  • zarzamoras (opcional)


Procedimiento.
Cortamos el chocolate un poco fino. Dejamos de lado.

En un bowl que soporte lo caliente ponemos nuestras yemas, azúcar y sal. Llevamos a baño María. (Leer en notas **) Batimos constantemente con un batidor globo por 2 a 3 minutos, hasta que la mezcla esté un poco caliente al tacto y no se sientan gránulos de azúcar.

Quitamos del fuego y agregamos inmediatamente el chocolate, la cocoa y el polvo de espresso y mezclamos con un batidor globo hasta obtener una mezcla uniforme.
Dejamos que tome temperatura ambiente.

Llevamos por 5 minutos al congelador la crema espesa. Batimos a velocidad media hasta que forme picos suaves. Apartamos una cuarta parte de la crema para finalizar. La cubrimos y refrigeramos hasta el momento de utilizarse.

Agregamos la mitad de nuestra crema a la mezcla de chocolate y mezclamos con el batidor hasta que esté integrado. Ahora vamos a cambiar a una espátula de silicón, agregamos la crema restante y lo integramos con movimientos envolventes y delicadamente.

Repartimos en 3 o 4 vasos o pequeños platos hondos.
Cubrimos con una servilleta el tope del vaso sin que toque el mousse y envolvemos en plástico autoadherible. La servilleta va absorber las pequeñas gotas que se lleguen a formar a causa de la condensación.
Refrigeramos por al menos dos horas o hasta por un día.
Antes de servir sacamos del refrigerador por 15 minutos, ponemos un poco de crema a cada mousse, zarzamoras y rayamos un poco de chocolate.





Notas.
*El polvo de espresso hará que tenga un sabor más intenso a chocolate.

 ** Para hacer el baño María, llevamos una olla con agua de una o dos terceras partes llena al fuego (todo depende de la profundidad de la olla, sólo debemos evitar que el agua toque el fondo del bowl que pondremos más tarde. Ya que eso haría que las yemas se cocinen demasiado rápido y se harían grumos. Un desastre, tendríamos que volver a empezar)  Y cuando esté caliente ponemos encima el bowl con los ingredientes, mantenemos el fuego y si llega a hervir el agua bajamos el fuego al mínimo. 

- El mousse se puede hacer desde un día antes, se vuelve más espumosito.





Como les decía es una receta sencillita, el procedimiento se ve más largo de lo que realmente es. Lo quise hacer lo más detallado posible para que les salga perfectísimo. 

Las zarzamoras las decidí utilizar en el últmo momento ya que mi esposo me sorprendió con ellas. ¡Le sientan de maravilla!, y junto con la crema y el chocolate extra, hacen que se vuelva aún más especial.
Es cremoso, chocolatoso, y ¡se deshace en la boca!
Espero que te guste Val.

No se olviden visitar todas las ideas que hemos reunido en "Un San Valentín hecho todo por ti".
Y mil gracias a mi linda amiga Michelle de The Sweet Molcajete por invitarme y hacer posible juntar a tantas chicas tan talentosas en este día tan especial.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Que Barbara que rico se ve ese Mousse!!! Tengo que hacerlo se ve delicioso Maribel que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo tienes que hacer Citlalli.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Maribel, solo por contemplar estas preciosas fotos, merece la per todo el trabajo que has realizado, sin duda una delicia que debe ser una explosión de placer para los sentidos, incluido el de la vista que es el que yo puedo disfrutar.
    Seguro que a tu amiga le parece perfecto, y con todo lujo de detalles.
    Como tú dices " muy muy chocolatoso"...¡uhmmmmm....!
    Besitos de chocolate mi niña preciosa. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tantas flores! Muchos besos más chocolatosos para ti mi Concha preciosa.

      Eliminar
  3. ¡Qué delicioso! los quiero todos a cucharadas. La consistencia se ve perfecta y bueno, a mi me conquista desde la gama de color y tonalidades de las fotos, si lo visual tiene sabor, ya caí redondita. ¡Voy a intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy. Me siento halagada.
      Y por supuesto, inténtalo, ¡te va a encantar!

      Eliminar
  4. ¡¡Esto tiene que estar más que bueno, Maribel!! Es cierto que casi siempre hago la mousse de chocolate con yemas de huevo frescas, así que me ha gustado mucho tu elaboración donde van previamente cocinadas y nos olvidamos de peligros. Es un postre que hago precisamente en invierno para evitar el calor del verano donde hay más riesgos con la salmonella. Ahora, ya no hay excusas y cualquier estación va a ser buena para comer esta deliciosa mousse. ya sabes que llevando chocolate, a mi ya me tiene conquistada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isabel, es más que bueno.
      Mil gracias. ¡Miles de besitos!

      Eliminar
  5. Babeo, ¡babeo! me encanta todo lo que tenga que ver con chocolate. No quiero esperar más para prepararlo, seguro no dejaré nadita. ¡Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo igualitas Van, también amo el chocolate.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Maribel!!!! Definitivamente tu y yo nos conectamos hasta a la hora de preparar los postres, por que chocolate con alguna berry es de lo mejor!!! A poco no? Me fascinó!!! Me pone un poco nerviosa el paso de agregar el chocolate a las yemas, pero un día que ande de intrépida en la cocina, sí lo voy a hacer. Mil gracias amiga, por participar en esta linda colección, tu sabes que lo que haces me encanta!!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej, ¡sí!
      Nada de nerviosa Mich, sólo agrégaselo inmediatamente. No le hagas como yo, nada de fotos en ese momento, yo lo supe tarde por eso lo tuve que volver a hacer, jajaj.
      Mil gracias a ti amiga por invitarme.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. La verdad es que yo no soy de las que celebran san Valentin pero es una buena excusa para comerme el mousse ¿no? Vaya pinta más buena...
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en lo de los huevos, oye donde puedo conseguir el polvo de espresso? me encanto tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compro en Target Mit. En México no tengo idea. Pero también lo puedes cambiar por café instantáneo, nada más que tendrías que agregar un poco más, de media a una cucharadita extra, lo puedes probar depende de lo fuerte que esté el café.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  9. Hola Maribel!yo creo que si San Valentín propicia el celebrar y sobre todo el amor pues bienvenido sea, por qué no? Tu postre enamora con sólo verlo y al probarlo cautiva!! Tu amiga seguro que está encanatda y lo celebraréis con mucho gusto. Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Elisa.
      ¡Beso grande y hermoso día!

      Eliminar
  10. Se ve buenísimo! yo una vez hice uno con huevo y aunque me gustó no se si tenía la idea de que olía a huevo y preferí ya no calarle, así que esta receta la tengo que hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este te va a gusta mucho Bel.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Qué delicia todo lo que tiene chocolate. Pero estos Mousses se ven Deli Deli!!

    ResponderEliminar
  12. Maribel! siempre me sorprendes con tus recetas tan dulces! me encanta como te ha quedado el mousse!! se ve riquísimo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Maribel, todo lo que haces son dulces maravillas!!! Este mousse se ve delicioso, y yo como fan declarada del chocolate quiero probarlo yaaaaa!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mousse de chocolate y esta no puede tener una pinta más buena.
    Un saludo Maribel :)

    ResponderEliminar
  15. Ay no! no debí de haber visto tu entrada! es un pecado! ahora no podré dormir hasta hacerlo y terminármelo todo! que rico se ve! Excelente receta Maribel!

    ResponderEliminar
  16. Que rico Maribel! Mil disculpas que hasta ahora te escribo y me doy tiempo de leer la receta! Muchísimas gracias mi esposo será feliz cuando lo haga! No he tenido mucho chance por que me operaron y aún no puedo moverme mucho pero en cuanto pueda lo haré!!! Mil mil gracias de nuevo!
    Solo me quedo duda que crema espesa me recomiendas?
    un beso! Val Oropeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te recuperes pronto Val.
      Aquí en Tijuana sólo he visto de la marca Lyncott, pero la verdad es que yo no compro esa, yo siempre la compro en San Diego y todas me gustan. Sólo que mi preferida es de la Market Pantry en Target, la encuentras como "heavy whipping cream"

      Cualquier duda me dices. ¡Un beso grande!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Maribel! Síii es que por eso mismo te pregunto! mejor para no fallarle compraré la de SD!! :) Gracias x el tip y muchas gracias por tus deseos!!! ahí la llevo! jeje,
      un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Cuánto tiempo sinb preparar este postre!!, es ideal para San Valentía, porque enamora a todo el que lo prueba.
    Me parece buena opción hacerlo con las yemas cocidas, sobre todo en época estival.
    Una delicia de postre que a mí me ha enamorado.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana