Los Mejores Roles de Canela

diciembre 10, 2015



Una de las recetas más visitadas en el blog son los Roles de Canela Rellenos de Queso Crema. Mil gracias por tener tanta confianza en esa receta y hacerla la tercera más visitada hasta el momento en Bruni´s boulangerie.

Ya hacía falta volver a hacer unos roles porque a mi esposo le encantan y además tenerles nuevas fotografías, que en ese momento yo no tenía ni la menor idea de cómo hacerlo. Para empezar tomaba fotos en la noche, cero luz. Ahora recientemente aprendí que al menos para mí, las horas perfectas para captar la hermosa luz que pasa por la ventana de mi cocina es de 8 a 11 am. ¡Son mis horas mágicas!
En ese entonces también tomaba las fotografías con mi celular y todavía bueno si hubiera sido con un iPhone, pero no, no llego a eso. Además de que son tan frágiles, definitivamente no son para mí. Mi celular a cada rato está en el piso.
Ahora tengo una cámara, y aunque no es una profesional, es un cambio enorme a comparación de mi celular y yo estoy feliz con ella.
He mejorado, pero sigo aprendiendo.

Sé que les dije esa vez que no seguiría buscando recetas de roles porque esa había salido buenísima. El libro Home Baked Comfort me  hizo recapacitar.
Espero no tenerlos hasta el copete de tanto que les hablo de este libro (aquí pueden ver la lista recetas y también los Merengues de Chocolate que hice hace unas semanas son de ese divino libro) de que me la he pasado haciendo recetas de ahí. Después de estos roles ahora si lo dejaré descansar, tengo recetas pendientes de otros libros y algunas recetas en la web que me han encantado.

Sólo recetas de 10 han salido de ese libro, así que tenía que hacer estos roles.





El día que hice los roles estaba muy fría mi casa. Puse a activar mi levadura y nunca sucedió, a la basura fue a dar. Volví a intentarlo pero ahora metí la levadura al horno apagado tal como lo hago con la masa para que estuviera en un lugar más cálido y si, unas pequeñas burbujas se formaron en mi levadura. Con eso basta para saber si nuestra levadura está lista, aunque les he de confesar que es la primera vez que tan poquitas burbujas veo en mi levadura.

Tal vez la otra también servía, pero se quedo dormida en sus laureles por el frío. Continúe con el proceso y el levado de la masa también me tomo mucho tiempo, casi tres horas. Pero, ¡lo logre! Mi masa levo. Nunca me había sucedido batallar tanto con una levadura. Pero me alegra que me sucediera para poder decirles a ustedes que en estos días tan fríos puede que les suceda los mismo, sólo debemos tener paciencia, mucha paciencia.



Ya saben que yo no soy muy buena para hacer rectángulos, lo peor del caso es que cuando hago tortillas de harina que se supone son redondas, parecen cuadrados. No puedo hacer la forma geométrica que me corresponde. Ustedes hagan todo lo posible por que les quede un rectángulo, esto hará que tengamos porciones del mismo tamaño. Bueno, serán dos rectángulos porque haremos en dos partes nuestra masa. ¡Tendremos 16 deliciosos y esponjosos roles!




Los Mejores Roles de Canela


Ingredientes.
16 roles

Para la Masa:
  • 2 1/4 cdita. levadura seca activa (active dry yeast)
  • 3/4 taza (180 ml) leche entera, caliente (110 ºF/43 ºC)
  • 1/4 taza (50 g) azúcar granulada blanca
  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 4 1/2 taza (675 g ) harina, todo uso + si es necesario y para mesa de trabajo
  • 1 1/2 cdita. sal kosher o 1 cdita. sal de mar fina
  • 90 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubitos + para engrasar bowl

Para el Relleno:
  • 113 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2/3 taza (127 g) azúcar mascabado
  • 3 cditas. canela molida en polvo
          Para barnizar.
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 cdita. de agua

Para el Glaseado:
  • 1 taza (120 g) azúcar glass
  • 2 Cdas. leche entera



Procedimiento.

Para la Masa:
En el bowl de la batidora ponemos la levadura con la leche y disolvemos. Dejamos reposar por 10 minutos, debe formar burbujas/espuma en la superficie. (Como ya les dije en esta ocasión yo batalle un poco por el cima tan frío, si sólo se forman unas cuantas burbujas, podemos seguir adelante con el proceso).

Agregamos el azúcar, huevos, la harina y sal al bowl, ponemos el aditamento de gancho y amasamos a velocidad baja (2 en KA) hasta que los ingredientes estén unidos. Si no pasa eso, agregar un poco más de harina. Agregamos la mantequilla de apoco. Continuamos mezclando hasta que nuestra masa esté suave, elástica y ligeramente pegajosa, cerca de 7 minutos. 

Formamos una bola con la masa. Engrasamos con mantequilla un bowl, ponemos la masa dentro y cubrimos con plástico autodherible. Dejamos que la masa repose en un lugar cálido (yo la puse dentro del horno apagado) hasta que doble su tamaño, cerca de 1 1/2 a 2 horas. (Mi masa tardo 3 horas en doblar su tamaño, sean pacientes).

Engrasamos un molde de 9 x 13 inch (23 x 33 cm). Ponchamos la masa delicadamente. La ponemos en nuestra mesa de trabajo ligeramente enharinada y la dividimos en dos partes iguales.

Con un rodillo extendemos una arte de nuestra masa, haciendo un rectángulo de 9 x 14 inch (23 x 33 cm). Con una brocha, ponemos la mitad de la mantequilla por toda nuestra masa. Agregamos la mitad de azúcar y canela. Enrollamos y cortamos en 8 partes iguales. Acomodamos en la mitad de nuestro molde. Repetimos el proceso con la masa restante.

Cubrimos ligeramente el molde con plástico autoadherible, dejamos que en un lugar cálido hasta que esponjen, aproximadamente 1 hora. También se puede reposar los roles en refrigeración durante toda la noche (fue lo que yo hice, y en estos días fríos se los recomiendo mucho), si eligen la segunda opción sacar los roles y dejar que tomen temperatura ambiente por 30 a 60 minutos antes de hornear.

Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC).
En un bowl pequeño batimos el agua con el huevo, y con la ayuda de una brocha barnizamos los roles.
llevamos a hornear hasta que estén dorados y al insertar un palillo de dientes salga limpio, por 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar unos minutitos en el molde


Para el Glaseado:
Sacamos del molde o se pueden glasear ahí mismo. 
En un bowl pequeño mezclamos el azúcar con la leche. Cuando aún estén calientitos, (porque así es como los comeremos, casi recién salidos de horno) ponemos el glaseado encima de los roles con la ayuda de una cuchara o tenedor. 




Fuente: Receta adaptada del libro "Home Baked Comfort" de Williams-Sonoma



En esta ocasión quise hacer los roles sólo con canela. Sin embargo pueden darle su toque personal, como agregar ralladura de naranja al momento de poner el azúcar, nueces o pasas.
Les recomiendo si quieren usar pasas, ponerlas antes de la mantequilla y pasar el rodillo por encima de ellas, así se incrustaran un poco en la masa.

Les prometo que ahora si, esta es LA RECETA de roles de canela. ¡Son perfectos!




¡Que lo disfruten!

-también te puede gustar-

21 Comentarios

  1. Que miga tienen más rica y esponjosa a buen seguro que están deliciosos y con canela me encantan. Recién llego y me encuentro con tus roles. En cuanto a las fotos poco a poco nos vamos dando cuenta de cuando hay mejor luz etc. como en todo...practica y más practica. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen la miga es muy buena y esponjosa.
      Claro, poco a poco vamos aprendiendo. Mil gracias.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  2. hola amiga , se mejoran mucho las fotos con una cámara , pero a mí me parecen todas tus fotos estupendas!!! me alegro de que vuelvas a publicar estas delicias, qs normal qu a tu marido le gusten tanto!! Un beso guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un sol mi querida Elisa.
      Muchas gracias. ¡Un beso grande!

      Borrar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Yo soy auténtica fan de los rols de canela y eso que nunca los he probado caseros, siempre de compra. No hay más que ver los tuyos y notar esa esponjosidad de la que nos hablas. ¡¡Y como tienen que oler!! ¡¡Qué tentación!! Salimos siempre de tu blog con ganas de más. Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Isabel son súper esponjosos y el sabor ¡divino!
      Muchas gracias. ¡Besitos!

      Borrar
  4. Maribel preciosa, tu nunca harás que nos sintamos hasta el copete con tus recomendaciones, y es que todas son un tesoro.
    Los rolles te han quedo de dulce, ¿me puedo llevar uno?, ¿o dos?...
    Me parecen preciosas las fotos que publicas últimamente, y aunque en un blog de cocina o repostería, lo importante sobretodo es que las recetas estén bien dadas, y salgan perfectas, una buena foto es imprescindible para hacerlo más apetecible.
    En mis comienzos blogueros también tiraba del móvil (celular para ti), luego me compré mi Canon a la que le he sacado muy buen partido, aunque ahora la utilizo solo para retratos y fotografiar mis salidas y eventos de fiestas (ya que luego hay que editar fotos y vídeos y el trabajo se ralentiza), desde que sucumbí a la fiebre del iPhone, soy una adicta totalmente, y es que no podría pasar sin él, ya voy por el segundo, el anterior lo heredó mi marido, porque estaba nuevo, pero yo quería el último modelo, que ya hoy es antiguo porque han vuelto a sacar otro mejorado, ja, ja, ja... En fin, que esto es como la pescadilla que se muerde la cola, es empezar, y no parar, aunque yo de momento he puesto freno, que no es cuestión de derrochar tanto, ja, ja, ja...
    Besos guapísima, sigue haciéndolo así de bonito, que siempre me haces la vida muy dulce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Concha preciosa tú te puedes llevar ¡todos!
      La verdad es que si toma muy buenas fotos y bien lo dices, con los iPhones uno nunca termina. Mi esposo tiene uno pero se quedo atrasado como en cuatro versiones, jajajaj. Y que si uno quisiera seguir el paso cada que sale uno nuevo,la mayoría estaríamos en la ruina, jajaja. No creo que debemos de seguir al máximo el consumismo (bueno, sólo un poquito, jejej)

      Muchos besos. ¡Lindos días!

      Borrar
  5. Hola Maribel, una vez hice un pastel para mi marido con roles de canela (está en mi blog), y quedó delicioso.
    Menudas fotos has sacado, se ve la masa esponjosa y con un color precioso. A ver quién se resiste a picotearlos. ¡Qué ricos te han quedado!
    A mí me ocurre cómo a ti, la fotografía no es lo mío..., pero viendo tus fotos, nadie diría que a ti también te da lata hacerlas. Yo no tengo la suerte de tener unas horas clave para hacer mis fotos pero si tomola cámara de mi marido a escondidas, la cosa cambia. Schhhhhh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que ver ese pastel con roles de canela, ya me imagino como te debió quedar.
      Aunque ya tengo mis horas clave para las fotos, aveces también le sufro porque justo a esa hora tengo algo que hacer, también tiene sus desventajas. No como antes que las tomaba a cualquier hora pero al menos sé que me quedaran mejor y trato de adaptarme y es la hora que mi hijo está en la escuela, así que si no tengo que estar fuera o tengo algún pendiente es perfecto para mi ese horario.

      No diré nada, schhhhh, jeje.
      ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  6. Si son los mejores ¡habrá que prepararlos en casa! Yo ya he hecho dos recetas diferentes y están muy buenos, pero estos se ven tan esponjosos ¡que tengo que probarlos!

    Por cierto, las fotos son preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Cuca los tienes que probar, son muy esponjosos.
      Muchas gracias.
      ¡Miles de besos!

      Borrar
  7. Intenté hacer una vez rollos de canela, pero no me salieron muy bien. Después de ver tu receta seguro que me animo a preparlos de nuevo.
    Me hena encantado las fotos, se ve que le vas pillando el truquillo. A mi todavía me cuesta. No tengo suficiente espacio y la luz en mi piso actual es muy rara.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos te van a encantar Marta.
      Pues te cuento que tarde más de un año en agarrarle el truquito, jejej. Pero bueno al menos ya le estoy aprendiendo.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. hola me encanta como se ve esta receta y quiero hacerla, solo quisiera preguntarte, tanto en esta como en la trenza de dátiles con canela, crees que pudiera sustituir la leche entera por leche de soya o almendras? Gracias!!

    ResponderBorrar
  9. hola, me encantan tus recetas, tanto en esta como en la trenza de datiles crees que sea posible que sustituya la leche por leche de soya o almendras?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que mi repuesta sea hasta ahora pero apenas voy viendo tu comentario. Espero que aún te sirva. Yo hasta el momento no he utilizado algún otro liquido al hacer pan además de leche entera, pero no le veo ningún problema que intercambies por leche de soya o de almendras, ya que he visto que hasta agua utilizan. Sólo si es importante que tenga temperatura de 43 ºC. Me cuentas cómo te fue.

      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  10. Como verás ando feliz de que ya puedo comentar en tu blog, aunqe no aparezca mi foto :( no me voy a quedar con las ganas jaja. Fíjate que tenía un monton que quería venir a ver esta receta, desde que vi la foto de tu masa en facebook, ya sabes, ese tipo de fotos son un deleite para nosotras los reposteras/panaderas jaja. Qué cosa tan rica!! Te quedaron perfectos, con todo y tu rectángulo no tan rectángulo jajaja. No te creas Maribel, se ven lo que le sigue de buenos. Fíjate que el 2015 tampoco fue mi año con la levadura, batallé tanto con el pan de muerto, después de 4 años de hacerlo sin problema, llegué a dudar de mis capacidades jaja. pero ya vi que lo que me falta es paciencia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. Ay, sí que mala onda que no aparezca :(
      No te burles de mi rectángulo, jajajaj.
      Omg, no sabía que habías batallado con el pan de muerto, claro al hacer pan, paciencia ante todo.

      ¡Un beso grande amiga!

      Borrar