M&M'S Cupcakes con Frosting de Chocolate

julio 02, 2014



 

Hace unos días regresamos de Manzanillo y aún no he terminado de poner decente mi casa, pero se que algún día llegara, mi casa estará en orden cualquier día de estos y además antes de que eso pase, yo tengo que compartir con ustedes, ésta receta.

¿Recuerdan mi Recorrido Dulce en Las Vegas y en especial la tienda de M&M'S? Lo prometido es deuda, les dije que les tenía varias recetas con éstos deliciosos chocolates, y ésta es la primera. ¡Unos cupcakes!.

La receta base de los cupcakes es de las chicas del programa "DC Cupcakes" y dueñas de "Geortown Cupcakes": Sophie LaMontagne y Katherine Kallinis, ¡¿ya se imaginaron como debe de estar la receta?!

Lo mejor de todo es que no ocupamos Cake Flour (Harina para pastel) están hechas con harina común. Y es muy difícil que una receta americana de cupcakes no tenga Cake Flour, y las que he hecho con harina normal, no me han resultado nada bien. Pero con ésta no tenemos de que preocuparnos, ya que Sophie y Katherine nos dieron la prueba de que si se puede lograr un cupcake esponjoso y húmedo con harina normal.



El Frosting es de Matt Lewis, uno de los dueños de Baked (una panaderia en New York), es la receta que usa Martha Stewart para su "Devils food Cake". Le hice una pequeña variación, la receta original tiene una mezcla de chocolate con leche y amargo, yo sólo utilicé el amargo.

Empezamos con una base de Ganache

Le agregamos mantequilla, batimos y ¡Voilà!




M&M'S Cupcakes con Frosting de Chocolate


Ingredientes. (12 cupcakes)

Para los Cupcakes:

  • 1 1/4 taza harina todo uso, cernida 
  • 1 1/4 cdita. polvo para hornear 
  • 1/8 cdita. sal 
  • 4 Cdas. (56 gr) mantequilla sin sal, temperatura ambiente 
  • 3/4 + 1/8 taza azúcar 
  • 1 huevo grande 
  • 1 cdita. extracto de vainilla 
  • 2/3 taza leche entera 
  • 3/4 taza de M&M'S

Para el Frosting:

  • 8 onzas (226 gr) chocolate amargo (chispas o cortado finamente, si es en barra) 
  • 3/4 taza crema para batir (heavy cream) 
  • 1 Cda. jarabe de maíz (corn syrup) 
  • 1 1/2 barra (170 gr) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente


Procedimiento.

Para los cupcakes:

Precalentamos el horno a 180 grados C (350 grados F) y preparamos nuestro molde de cupcakes con 12 capacillos.
Cernimos la harina junto con el polvo de hornear y la sal, dejamos de lado.
Agregamos el extracto de vainilla a la leche y reservamos.

En el bowl de la batidora eléctrica con el aditamento de pala o en el bowl de la batidora manual, acremamos la mantequilla y el azúcar juntas hasta que este esponjosa (3-5 minutos). Agregamos el huevo y mezclamos.
Ahora vamos agregar un tercio de la mezcla de harina, batimos sólo hasta incorporar, agregamos la mitad de la leche (si es necesario, limpiar los bordes con una espátula de plástico) agregamos la otra parte de harina, la leche y terminamos con la harina (mezclando entre cada adición, recordando no sobré batir ya que esto influye para que nuestros cupcakes no queden secos).

Con una cuchara de helado o con una taza medidora, llenamos nuestros capacillos 2/3 partes, agregamos 1 1/2 cdita de M&M'S a cada capacillo, revolvemos con un tenedor o cuchara, para incorporarlos en la mezcla.
Horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
Pasamos los cupcakes a una rejilla, enfriar por completo (aproximadamente 20 minutos).


Para el Frosting:
Ponemos el chocolate en un bowl, lo dejamos de lado.
En una olla pequeña, ponemos a hervir juntos la crema espesa y el jarabe de maíz. Cuando este listo lo vaciamos sobre el chocolate y sin mezclar, lo dejamos de 2 a 3 minutos.
Empezamos del centro hacia los lados a batir, con un batidor de globo, hasta que el chocolate este suave. Dejamos a temperatura ambiente.

En nuestra batidora con el aditamento de globo, batimos el Ganache a velocidad media, por un par de minutos. Agregamos la mantequilla poco a poco, batimos hasta que el frosting este suave y sedoso.

Para decorar utilice una duya redonda grande (Ateco #807). Ponemos con una espátula una capa ligera de frosting y después seguimos con la duya, partiendo del centro hacia las orillas y terminamos de nuevo en el centro, ponemos más M&M'S para decorar nuestros cupcakes y ¡Listo!.



Notas.
- Para los cupcakes puedes usar cualquier tipo de chocolate, como Reeses, Snickers, Twix, el que más te guste.

- Para acelerar la temperatura del Ganache, puedes hacer un baño frío (en un bowl lo suficientemente grande para que puedas poner encima el bowl del Ganache, pones agua y hielos). Sólo tener mucho cuidado de que no entré agua al chocolate y muy importante no enfriar de más el Ganache, ya que corremos el riesgo de que nos queden grumos de mantequilla al batir. Basta con que no se sienta caliente al tacto.

- Si sientes el Frosting muy suave, sólo refrigera unos minutos, hasta que tenga la consistencia deseada.

- Si refrigeras los cupackes ya decorados, al menos 20 minutos antes traerlos a temperatura ambiente, ya que el Frosting endurece un poco.



Fuente: Cupcakes adaptados de Geortown cupcakes vía Today Show | Frosting ligeramente adaptado de Matt Lewis vía Martha Stewart




PD. Prometo para la próxima, contarles sobre mis aventuras culinarias dulceras en Manzanillo.

Disfrute mucho haciendo estos cupcakes, la consistencia de la base me dejo sorprendida ya que era esponjosa (algo que no había podido lograr hasta el momento con harina normal) y el Frosting fue la cereza del pastel, bueno en este caso del cupcake. Sin olvidar que nunca son suficientes M&M'S y por eso los tenemos de decoración. Los dejo con las sabias y lindas palabras de mi pequeñín (casi se me salían unas lágrimas): Mami... "Yummy cupcakes".




    


¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

0 Comentarios