Roles de Canela (Cinnamon Rolls Buns) Rellenos de Queso Crema

marzo 08, 2014


                      
     

Este día amanecimos con un tormenton, ha llovido mucho. No puedo creer que la semana pasada fuimos a pasear a la playa de San Diego por que el día lo ameritaba, era un día perfecto, muy soleado y con calorcito...          
        

Bueno, hay que aprovechar todos los estados climáticos, ¿no? Y hoy realmente se antojaba prender el horno y más que fue a petición de mi amor. Mi esposo estaba de antojo, quería unos roles de canela, pero estos no son cualquiera, ¡no! Están rellenos de queso crema, ¡deliciosos! La masa es de joy of baking, y déjenme decirles que es la mejor masa casera. La miga es suave y esponjosa, tiene un sabor ligeramente dulce, casi neutro, así que el glaseado le sienta de maravilla.


Cinnamon Rolls

Ingredientes.

Para la Masa:
  • 4 1/2 a 5 tazas (675 a 750 g) harina, todo uso
  • 1 paquete (7 g / 2 1/4 cditas.) active dry yeast (levadura seca activa) 
  • 1 taza (240 ml) leche 
  • 75 g mantequilla sin sal 
  • 1/3 taza azúcar granulada blanca
  • 1/2 cdita sal 
  • 3 huevos, a temperatura ambiente 

Para el Relleno:
  • 90 g mantequilla, a temperatura ambiente 
  • 280 g queso crema (Philadelphia), a temperatura ambiente
  • 2 Cdas. canela en polvo 
  • 3/4 taza azúcar mascabado 
  • 1/2 taza pasas (opcional)
  • half and half o crema ligera, la necesaria

Para el Glaseado:
  • 1/2 taza de azúcar glass 
  • 1-2 Cdas. half and half (utilicé leche)


Procedimiento.

En el bowl de la batidora eléctrica con el aditamento de pala, ponemos 2 1/4 taza de harina y la levadura.

En una olla ponemos a calentar el azúcar, mantequilla y sal, mezclando constantemente hasta que la mantequilla esté casi derretida (la temperatura debe ser de 120 ºF o 50 ºC). Gradualmente ponemos la mezcla de leche a la mezcla de harina con la batidora en velocidad baja. Agregamos los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Con una espátula limpiamos bien las orillas del bowl. Ahora a velocidad alta batimos durante tres minutos.

Remplazamos la pala mezcladora por el gancho de amasar y agregamos lo que resta de harina (a mí me sobro 1/2 taza de harina, así que sólo puse 2 1/4). Mezclamos por aproximadamente 3 a 5 minutos, hasta que la masa sea suave y elástica, pero no pegajosa. (En kitchenAid cuando se utiliza el aditamento de gancho, se bate en velocidad 2).

Después en una superficie ligeramente enharinada, amasamos un poco, le damos una forma redonda, La ponemos en un bowl engrasado, cubrimos con plástico autoadherible y dejamos descansar, hasta que casi doble su tamaño (aproximadamente 1 1/2 a 2 horas). Ya que esté lista la masa, delicadamente la ponchamos, volvemos a tapar, y que dejamos descansar otros 10 minutos.

En una superficie enharinada damos forma de un cuadro con un rodillo (el cuadro debe medir 12 inch o 30 cm) con una brocha esparcimos la mantequilla por todo el cuadro, ahora espolvoreamos las 2 Cdas de canela y las pasas. Ponemos el queso Philadelphia cortado en trozos, cuidam os de no ponerlo a la orilla, para que no se salga al enrollarlo. Y por último espolvoreamos el azúcar mascabado. Terminamos con el relleno, ahora a enrollar (tratamos de no enrollarlo muy fuerte ya que en centro del rollo podría abrirse durante el horneado).

Para partirlos en partes iguales, primero lo hacemos a la mitad, las dos mitades otra vez a la mitad y a si sucesivamente, hasta que tengamos 8 rollos. Ponemos los rollos en un refractario engrasado de 13 x 9 x 2 inch (33 x 23 x 5 cm). Cubrimos con plástico autoadherible ligeramente engrasado (con aceite en spray). Dejamos descansar a temperatura ambiente hasta que casi doblen, cerca de 1 a 2 horas.

(En este punto si lo deseas se pueden refrigerar los roles de canela toda la noche o hasta 24 horas. La mañana siguiente sólo quitamos el plástico y dejamos a temperatura ambiente por 30 minutos).

Rompemos cualquier burbuja en la superficie con un palillo de dientes. Ligeramente con una brocha ponemos la half and half. Horneamos a 375 ºF (190 ºC). Durante 25 a 30 minutos (hasta que tenga un tono ligeramente dorado y/o que al insertar un palillo en uno de los rollos, salga limpio). Si es necesario para evitar que se doren de más puedes cubrirlos con papel aluminio por los últimos 5 a 10 minutos.

Cuando los saquemos del horno dejamos enfriar por 5 minutos en el refractario. Ya están listos para comer, sólo falta ponerle el glaseado. Mezclamos bien la leche con el azúcar y esparcimos. Ahora si, ¡a comer!






Notas.
-La receta de joy tenía 2 cditas de levadura, pero yo lo cambie a 2 1/4 ya que la marca que yo compré decía que un paquete equivalía a 2 1/4 cdita.

-Me quede sorprendida, ya que el clima era frío, pero aún así en una hora mi masa ya había doblado su volumen. Pero en el caso de que ustedes también tengan clima frío y no aumenté su tamaño en una hora, tengan paciencia.

-Yo he dejado reposar toda la noche en el refrigerador los roles, en esta ocasión sólo los deje la hora a temperatura ambiente y al horno, las dos funcionan muy bien, no vi diferencia alguna. (De ser así ya no es necesario dejarlos la última hora reposando). Todo depende a que hora se los quieren comer, si quieren en la mañana recién hechos con un cafecito entonces háganlos un día antes y déjenlos reposar en el refrigerador, al levantarse ya estarán listos para sólo poner la half and half y hornearlos.

-Yo utilicé la leche para poner a los roles antes de hornear, sin embargo les recomiendo que utilicen la half and half o crema ligera, ya que nos ayudara a que queden más doraditos.

-El relleno de joy es como un tipo crumble, esta hecho de harina, mantequilla y azúcar. Sinceramente no lo eh hecho, por que el queso crema me encanta, pero tal vez un día de estos lo haga y les digo que tal. Si lo quieren hacer así la receta esta en su página.



Fuente: Masa de Joy of Baking | Relleno Bruni's boulangerie
















Los roles no son difíciles de hacer solo que tenemos que dedicarle un poco de tiempo. Y vale la pena dedicarles ese tiempo, a sus familias le encantará. La masa en sí está deliciosa, y la cremosidad del queso ¡me mata!, buenísimo, ah pero no se olviden glaseado que le da ese toque dulcesito. Sin duda alguna no seguiré buscando receta para roles, ya que esta salió buenísima.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie





-también te puede gustar-

5 Comentarios

  1. Hola, me quedo una duda, primero dejo que los rollos ya cortados reposen y aumenten de tamaño y después refrigero, o los refrigero en cuanto los corto sn dejar reposar?...y los puedo refrigerar en las charolas con que voy a hornear no importa el material?... amo las recetas de joy of baking aunque la de roles nunca la he hecho de su pag. Hago una de disneydiner.com.
    Ojalá me puedas despejar mi duda :) gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hay dos cosas que puedes hacer en esta receta, la primera es refrigerarlo y en este caso al cortarlos van directo al refrigerador, sólo recuerda que antes de hornear los debes sacar del refrigerador por media hora de anticipación para que tomen temperatura ambiente.
      La segunda opción sería dejarlos reposar las dos horas (que hayan doblado su volumen) y van directo al horno, esta opción te la recomiendo cuando el clima sea cálido, ya que la masa leva más rápido.
      Puedes usar cualquier molde, pero que sea un poco alto (4-5 cm aprox), incluso puedes usar los moldes redondos que se utilizan para hacer pasteles.

      Yo también amo las recetas de Joy of baking.
      Espero haber despejado tus dudas, de cualquier modo si surge alguna otra con gusto te ayudaré.
      Gracias por visitarme!

      Borrar