Pay de Calabaza y Chocolate

octubre 05, 2017




El año pasado tenía en mente hacer varias  recetas con calabaza para ustedes, pero el tiempo ya no me dio y me quedé con las ganas.

Este año no quería que me sucediera lo mismo, y ahí me ven en pleno agosto comprando mi calabaza para hacer puré casero. Y, como era un poco pronto para comprar la calabaza de Halloween, compré una de Castilla. Aunque la verdad para mí el resultado en los postres es muy similar (o hasta igual). Parte del sabor de los postres de calabaza son las especias que comúnmente se utilizan; como la canela, el clavo, la nuez moscada y el jengibre molido. Ahí tienen la mitad o más del sabor.

Yo quería hacer 4 recetas con mi puré casero, pero al final sólo obtuve el puré para tres; el pay de calabaza, unos scones de calabaza y un bundt cake de calabaza. Estos dos últimos esperen pronto la receta.
El pay de calabaza y los scones los hice días después de hacer mi puré, y el bundt cake ese sí lo hice un mes después. Lo único que hice fue guardar mi puré en el congelador y cuando lo necesite lo pasé al refrigerador para que se descongelara, y por último a temperatura ambiente.

Yo disfruto el proceso de hacer puré de calabaza. Sin embargo, si ustedes prefieren comprar el puré, por supuesto que lo pueden hacer. De hecho en las tres recetas que me inspiré, es el que utilizan.
Lo que ahora sí hice para que me quedara con la consistencia que tiene el puré de lata, fue quitar muy bien el exceso de agua.
Lo pueden hacer con una manta de cielo o un trapo de cocina. Traten de que les quede un poco más pastosito de lo que pueden ver aquí, en la receta casera que les compartí hace dos años.



En la receta de "Crème Brûlée de Lavanda"  les comenté que había regresado a Las Vegas, pero no les tuve un post porque ya tenemos varios en el blog de mis visitas anteriores.

Uno de los lugares que visité y que ya había visitado en el 2015, fue Sprinkles Cupcakes. Esta vez probé una gluten free chocolate chip cookieun sprinkles sundae, un cupcake de zanahoria y un cookie cupcake. Todo lo compartí, no se preocupen.
Lo primero que me vino a la mente al probar el cookie cupcake fue: "tengo que recrear esto, ¡es una genialidad!"



Pues, ¿qué creen? Ahora lo puedo hacer. Porque paseando en Amazon, decidiendo cuál libro de repostería comprar, me encontré con The Sprinkles Baking Book. Tenía muy buenos reviews, y aunque no estaba en mi lista, lo compré, junto con Dominique Ansel: The Secret Recipes (que tampoco estaba en mi lista). Esa lista por lo que veo nunca terminará. No disminuye, aumenta.



El cookie cupcake está en el libro y la receta de hoy, "Pay de Calabaza y Chocolate," también. Y sin mentirles, ni exagerar, es el pay más increíblemente delicioso que he probado en toda mi vida. Ya con tan solo esa receta ha valido lo que pague por el libro (que por cierto estaba en descuento). Estoy muy emocionada por probar otras recetas, si son la mitad de buenas que la que les traigo hoy, me doy por bien servida. 


La base de galletas es lo que me llevo un poco más de tiempo, sobre todo porque lo quería lo más uniforme y bonito posible. Pero el relleno se hace rapidísimo y es muy fácil.

Quería ser lo más fiel posible a la receta, y para la base de galleta se utilizaba una marca en especifico que yo había escuchado pero que nunca había comprado ni probado. Les hablo de las galletas "Teddy Grahams Chocolate". Estas galletas son americanas, y no se venden en mi ciudad. Pero ya saben la facilidad que yo tengo al vivir en la frontera. Compré las galletas en Target, y además de ricas, son muy lindas; unos ositos preciosos.

Si no tienen a su disponibilidad estas galletas, pueden utilizar alguna otra con sabor chocolate. La combinación de calabaza y chocolate es buenísima.



Un ingrediente totalmente opcional en el relleno es el bourbon, pero a mí me encanta, cuando tengo oportunidad de agregarlo a un postre lo hago. Y sí está en la lista de ingredientes en el postre, sin dudarlo lo agrego. 



En estos momentos no recuerdo un post (que haya sido receta) donde tuviera 9 fotografías. Ahora tenía tantas que quería mostrar y que además me gustaron, espero que a ustedes también. A veces sufro para sacar 4, y hoy hasta demás tuve. 




Pay de Calabaza con Chocolate


Ingredientes.

Para la Base de Galleta:
  • 3 tazas (210 g aprox) galletas tedyy graham chocolate
  •  85 a 100 g mantequilla sin sal, derretida

Para el Relleno de Calabaza:
  • 1 3/4 taza puré de calabaza de Castilla o Halloween (receta casera  aquí o una lata de 15 onzas)
  • 1/2 taza (120 ml) crema espesa para batir (heavy cream)
  • 1/4 taza (60 ml) leche condensada (la lechera)
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza (95 g) azúcar mascabado
  • 1/4 taza (50 g) azúcar granulada blanca
  • 1 Cda. extracto de vainilla o bourbon (yo utilicé el bourbon)*
  • 1 3/4 cdita. canela molida en polvo
  • 3/4 cdita. jengibre molido
  • 1/4 cdita. nuez moscada, recién rallada
  • 1/4 cdita. clavo molido
  • 1/8 cdita. sal de mar fina   
  • crema batida (opcional)**
  • cocoa en polvo. para finalizar (opcional)


Procedimiento:
Para la Base de Galleta:
Vaciamos las galletas a un procesador (o licuadora), pulsamos hasta quebrarlas un poco. Después pulsamos hasta que se hagan polvo. Agregamos 85 g de mantequilla y pulsamos hasta que se integre muy bien. De ser necesario, agregar más mantequilla si no están humedecidas todas las migas de galletas. La mezcla estará lista cuando al tomar entre nuestros dedos se mantenga unida.

Pasamos la mezcla a un molde de 9 pulgadas (23 cm) puede ser de pay o en este caso yo he utilizado uno desmoldable que comúnmente se utiliza para cheesecake. Presionamos hasta que el fondo y los laterales estén lisos. Con un vaso o una taza medidora será más sencillo alisar. Llevamos a refrigerar para que se asiente la base, por al menos 30 minutos.


Para el Relleno:
Precalentamos el horno a 400 ºF (200 ºC). En un bowl grande mezclamos con la ayuda de un batidor globo el puré de calabaza con la crema, leche condensada, huevos, azúcares, especias y sal.

Agregamos el relleno a la base de galletas y llevamos al horno por 15 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 350 ºF (180 ºC) y seguimos horneando por 35 a 40 minutos más. El centro debe estar ligeramente más suave que las orillas.
En el horno se va a hinchar el y al sacar se va a bajar, es completamente normal.

Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Para el Armado:
Desmoldamos el pay con mucho cuidado. Agregamos la crema batida en el centro y con una espátula la esparcimos, dejando un espacio sin crema en las orillas. Terminamos espolvoreando un poco de cocoa en polvo por encima.





Notas.
*Otros licores que se pueden utilizar son el whiskey, ron oscuro, coñac y brandy.

**Yo batí 2/3 taza (170 ml) de crema espesa.

-El pay se puede conservar en refrigeración por 2 a 3 días.





Fuente: Receta Inspirada y ligeramente adaptada del libro "The Sprinkles Baking Book".



No hay palabras para describir este postre, ¡LO ADORAMOS!
Uno más que entra al top de mis favoritos en el blog.





¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie




Tengo que decir que la mayoría de este post ya lo había escrito antes de que mi querido país pasara por un segundo sismo
No sabía si era momento de regresar, porque la tristeza aún sigue, pero sé que seguirá, nunca se va a ir. Nunca lo olvidaremos. En esos días se fue un cachito de mi corazón con todas las personas afectadas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, EDOMEX y CDMX.
Pero saben, hay algo que me ha dado mucha alegría y me ha llenado el corazón... El ver tantas personas dentro y fuera de México siendo solidarios, apoyando y sintiendo empatía, ha sido conmovedor y maravilloso.
Gracias.



También me encuentran en:   |  facebook  | twitter  |  instagram  |  pinterest  |  google +

-también te puede gustar-

18 Comentarios

  1. ¡Oh, Maribel! Siento lo del terremoto en México, aquí estamos pasando tiempos revueltos políticamente hablando, la situación está bien calentita, pero no quita que sienta preocupación por catástrofes tan devastadoras como las que está padeciendo tu país, o los afectados por los huracanes como María, es penoso y se siente mucha impotencia y rabia, cuando ves que siempre es el pueblo llano, el que peor lo pasa y más sufre.
    Se que vives lejos de la zona afectada, pero a la vez está tan cerca, que empatizo al cien por cien con tu tristeza, ¡cómo no hacerlo!
    Tu pay se ve delicioso, dicen que las penas con pan son menos, seguro que muchos de los afectados buscan refugio para no pensar en lo que les ha caído encima, viendo páginas tan bonitas y reconfortantes como la tuya. No te sientas apenada, porque lo haces por una buena causa.
    Un millón de besos, y todo el cariño del mundo, para que lo sobrellevéis lo mejor posible.
    Feliz fin de semana mi niña preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo he estado viendo en las noticias. Realmente es una pena...
      Un millón de besos mi Concha preciosa, gracias por siempre pintar una sonrisa en el rostro.

      Borrar
  2. ¡Hola Maribel! Las últimas semanas están siendo complicadas para muchas compañeras. Las cosas andan revueltas como apunta Concha en unos países lamentamos catástrofes naturales y pérdidas humanas y en otros el panorama político y social anda revuelto, como es el caso de España, y aunque aún no hay que lamentar víctimas no sabemos dónde puede llevarnos esta situación. Desde aquí te mando un abrazo enorme y todo mi apoyo para afrontar esta situación.

    La receta me parece una pasada. Creo que he oído hablar de estas galletas en alguna serie americana, pero no sabría decir cual. No sé si en España se pueden comprar, igual gracias a Internet sí, pero en todo caso ya sabré hacerme un apaño. Esta receta la tengo que hacer sí o sí porque tiene que ser una locura

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble ver todo lo que está pasando en el mundo.
      También un abrazo enorme para ti y para Lara, y como dicen "a mal tiempo, buena cara", y más nosotras que tenemos pequeños en casa.
      Miles de besos, y miles de gracias.

      Borrar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Me solidarizo totalmente con todas estas catástrofes naturales que estáis pasando, el único consuelo que me queda es que vosotros estáis bien, y lo mismo en Puerto Rico, donde otra amiga bloguera nos ha contado que está bien, pero que el país ha quedado devastado. Y como bien te han dicho Concha y Cuca, en mi país, no hay desastre naturales, pero son las propias personas las que quieren buscar el conflicto donde no lo hay y estamos pasando unos días muy conflictivos a causa de la política, así que mejor, hablemos de tus pay, que te aseguro que si que merece ser comentado y bien.
    Llevando leche condensada, me puedo imaginar lo bueno que tiene que estar este pastel, Maribel, además de los ricos que quedan los postres con calabaza. Al igual que tú, tengo puré de calabaza asada en el congelador, pues también he hecho varias recetas con ella, tanto dulces como saladas y que iré subiendo poco a poco, pues como te dije el otro día, he estado muy aplicada y me he preparado un buen puñado de recetas esperando a ver la luz, ja, ja.
    Pues hace un tiempo, buscaba unas galletas de chocolate para hacer una base de tarta y en el pequeño supermercado que hay donde vivo no encontré, me dio mucha rabia, ¿mira que no haber galletas de todo chocolate? Volví a mirar y me encontré una especie de caja de leche que contenían unas galletas en forma de osito de chocolate, no se llamaban como las tuyas, pero eran exactamente igual, las compré y quedaron perfectas como base para mi tarta. Cuando he visto las tuyas me he quedado perpleja, ja, ja.
    Creo que has hecho una buena inversión con estos libros, no hay más que ver la receta tan fantástica que nos has traído. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es muy triste todo lo que esta sucediendo...
      Estaré esperando ver todas las recetas que nos tienes en el blog con puré de calabaza.
      Jajajaj, tal parece que las galletas de ositos son muy ricas y hacen una muy buena base.
      Miles de besos, gracias por sacarme tantas risas. ¡Eres un sol!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Maaaaadre mía. Creo que he salivado desde la primera foto! Al ver los ositos pensé ummmm, me encantan! y me parece súper original como base. El relleno espectacular. En conjunto, una receta para rechupetearse los dedos!!
    Yo, si te soy sincera, no disfruto mucho de hacer el puré de calabaza. Más bien, me da un poquito de pereza...Muchas veces pienso que ojalá la encontrase ya hecha porque, haría muchos más postres con calabaza,(qué vaga soy). Pero esta receta, me la anoto, aunque tenga que hacer el puré yo misma jajaja.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooola, muchísimas gracias por tan lindo comentario.
      Jajaja, entonces a comprar el puré, así harás mucho más rápido este pay ;)
      Un beso grande, ¡lindo día!

      Borrar
  5. Que pay más rico traes Maribel. Justo la semana que viene que hay fiesta por aquí pensaba hacer uno de calabaza para una comida que tengo, pero creo que me voy a animar y cambiar la receta por la tuya aunque sea con otras galletas porque tiene una pinta riquísima.
    Mucho animo con todo lo que está pasando. El mundo está de lo más revuelto ya sea por catástrofes naturales o por las catástrofes a las que nos están llevando nuestro políticos.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tienes que probar. ¡El relleno es delicioso! Sí, puedes usar otra base de galletas.
      Igual para ti, mucho ánimo.
      ¡Un beso grande Marta!

      Borrar
  6. Hola Maribel!! Me acordé y me acuerdo de ti cuando veo la catástrofe que ha sufrido tu país hermano, sé que no te conozco de mucho pero te mando todo mi apoyo, el cambio climático hace que todo se vaya al carajo y es una pena, solo espero que tomen medidas (de verdad) muy muy pronto los que están ahí arriba... Qué complicado todo!
    Bueno que me encanta tu tartita, tengo pensado hacer una muy pronto, estoy manejando ideas para celebrar halloween al menos comiendo jaja! Me gusta la calabaza en los postres y el año pasado de hecho puse un bizcocho en el blog para la ocasión y combinaba la calabaza también con chocolate! Es que se llevan muy bien los 2 ;)! Por eso sé que me comería tu tarta con buena gana! Se ve deliciosa y tus fotos son fantásticas!!! Un besote fuerte y mucho ánimo bonita!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Lo sé, muy complicado.
      Jajajaj, entonces te pasarás Halloween de maravilla...
      ¿Verdad? Queda excelente esa combinación.
      Un besote muy fuerte también para ti, ¡muchísimas gracias bonita!

      Borrar
  7. maribel, sigo todas las noticias que me llegan desde tu país, lo siento muchísimo y ahora más, pues sabiendo que es tu país, el de una amiga mucho más me afecta. Pero estoy encantada de verte publicar, pues eso te honra y te hace másgrande como persona, hay que luchar y no rendirse ante las desaveniencias. Siempre adelante amiga!!
    por otro lado esta receta es una tentación, una delicia que yo estaría encantada de copartir contigo!! Mil besos y mucho ánimo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay mi querida Elisa, tú siempre me levantas el ánimo.
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  8. Maribel, sentimos mucho todo esto que ha sucedido en tu país. Tenemos amigos o hijos de amigos que pasaron unos momentos horribles de incertidumbre ya que tuvo que ir caminando 4 horas a recoger a su pequeñita de la guardería sin saber qué había pasado en aquella zona de DF. No se pudieron reunir en su casa los tres hasta pasadas las 12 de la noche. Sentimos mucho todo y lo de la escuela nos llegó al alma.
    Muy buena receta como todas las tuyas con unas imágenes preciosas. Me encanta la 🎃 y debo hacer lo mismo, comprar y hacer el puré para posteriores usos. Buena idea.
    Mil besos, preciosa. Feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patty, sí ya me habías contado... Y afortunadamente están bien.
      También a nosotros nos llegó y nos dolió en el alma.
      Feliz día, ¡mil besos!

      Borrar
  9. acabo de llegar a tu blog que no conocía y me ha encantado¡¡
    Espero que poco a poco todo mejore en tu país, yo tengo familia allí y por suerte todos están bien.
    un abrazo muy fuerte crisylaura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida al blog!
      Me da gusto escuchar que tu familia esté bien, gracias por pasarte por aquí.
      ¡Un abrazo y beso grande!

      Borrar