Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Helado de Mamey

¿Cómo les fue con el calor en el mes de agosto?
Donde yo vivo tuvimos el día más caliente del año (aunque yo no sentí uno, sentí como tres). Fue de esas veces que hasta hacer el más mínimo esfuerzo, te pesa en el alma.
Pero no todo fue calor y sufrimiento, de hecho también tuvimos una semana en la que la temperatura bajó considerablemente. Incluso, un día durante toda la mañana estuve muy abrigada con un suéter. No podía creer que en pleno verano me encontrara tan cubierta.

Ahora nos encontramos en septiembre que aunque todavía tenemos días con calor, es un calor diferente, uno que se disfruta. Además, ya estamos a nada de despedir el verano y darle la bienvenida al otoño.
Sé que el otoño es la estación favorita de muchos, Yo no podría decir que es mi favorita, porque cada estación tiene lo suyo, y todas se disfrutan de una manera diferente y especial.
Pero de que la espero con emoción, eso no puedo negarlo.

Casi todo el mes pasado mantuve mi horno apagado, y no fue porque le tuviera…

Hielitos de Coco




Ya estamos en septiembre. No lo puedo creer, el tiempo pasa realmente rápido. Siempre digo eso, que el tiempo para mí se pasa volando.  Pero es que ahora se me ha pasado mucho más rápido, incluso ayer le decía a mi esposo que falta muy poco para diciembre y agarrar mis vacaciones blogueras, justo como lo hice el año pasado. 
Hasta parece que fue ayer cuando yo escribía mi despedida al final de la receta de Cranberry - Apple Pie. Yo sé que aún faltan 3 meses, sin embargo siento que así como se fueron los 9 meses, estos tres que vienen se me irán rapidísimo, por eso pienso disfrutarlos mucho. Y otra cosa por la que pienso que los días, meses y años se me van, es porque en poco menos de dos semanas mi corazoncito, mi bebé, mi Saúl, estará cumpliendo 5 años...

Y ya que hablamos del tiempo, ahora hablemos del clima. ¿Cómo les está yendo con el calor en estos días?
En mi ciudad el clima ha mejorado bastante, la temperatura disminuyó mucho. Y aunque todavía se siente un poco calientito ya no es tanto, por las mañanas y tardes está fresco.
Pero eso no pasa en todas las ciudades, este fin de semana nos fuimos a visitar a la familia en Phoenix y antes llegamos a Mexicali por unas cuantas horas, el cruce de México a USA lo hicimos por ahí. La temperatura ese día en Mexicali estaba a 115 ºF y en Phoenix a 100ºF.  Y eso que el clima ha "mejorado", por eso aunque a veces me ando quejando del calor, sólo recuerdo que en otras ciudades está peor.
Y la verdad aunque estaba algo calientito por allá, nos la pasamos muy bien. Me he dado cuenta que me quejo más del calor en mi casa que cuando voy a otro lugar, pues estábamos de mini vacaciones, ¿cómo quejarnos?




Así que yo sigo con las recetas refrescantes por si viven en una ciudad en donde el calor aún no se quiere ir o para los que son como yo, que cualquier día es bueno para comer un hielito.

A diferencia de los Hielitos de Jamaica y Paletas Piña Colada que eran saludables, estos hielitos de coco son un poco culposos. Aunque las paletas de piña colada no las puse como saludables porque les agregue  alcohol, pero quitando el alcohol lo son.

Cuando se me antojó hacer los hielitos de coco, yo ya tenía más que claro que los quería endulzar con leche condensada. Ya teniendo leche condensada suman sus buenos puntos las recetas, ¿verdad?



Además de coco rallado yo quería utilizar crema de coco para que tuviera más sabor a coco. Sólo que a diferencia de las paletas de piña colada esta vez utilicé crema de coco dulce, para las paletas utilicé crema de coco sin endulzar. Lo que pasó es que esta crema yo la compro en San Diego porque en mi ciudad sólo venden crema de coco dulce, que de hecho esta crema es la que utilizan para las piñas coladas y que incluso por lo regular la tienen en el pasillo de los licores.

Era la primera vez que compraba esta crema y cuando la probé noté que ya no necesitaría toda la leche condensada. Así que plan b, no la utilicé toda. No quería unos hielitos extremadamente dulces, sólo le agregue un poco para terminar de endulzar los hielitos.

Si ustedes encuentran crema de coco sin azúcar probablemente tendrá que utilizar toda la leche condensada.




Hielitos de Coco

Ingredientes.
9 hielitos aprox.
  • 1.5 Litros leche entera
  • 1 taza (100 g) coco rallado
  • 1 lata (454 g) crema de coco dulce
  • 100 ml leche condensada (lechera)
  • bolsitas de plástico (utilicé 10 x 25 cm)

Procedimiento.
En un bowl grande o en una jarra mezclamos todos los ingredientes.
Llenamos las bolsitas con aproximadamente una taza de la mezcla y con una cuchara agregamos un poco del coco rallado, ya que casi todo se va al fondo. Hacemos un nudo a la bolsa y repetimos el proceso hasta terminar. Llevamos al congelador.




Creo que ahora sí, acabo de romper récord con la receta más corta en el blog.  
Es una receta que no les va a llevar mucho tiempo, las horas que necesitamos para que estén listos, el congelador se encargará de ello. 

Estos hielitos son fáciles de hacer, cremositos y con un delicioso sabor a coco. 




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Pero qué hielitos más ricos!! Y de coco, con lo que a mí me gusta.
    La crema de coco no la he visto por aquí, sí la leche de coco, no sé si servirá.
    Por aquí tenemos muuuuuuuucho calor y muuuuucho bochorno, en Barcelona tenemos mucha humedad y es horrible. Llevamos mucho tiempo que no llueve y yo personalmente estoy deseando que llegue el frío y la lluvia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil!
      Claro que sirve, sólo que con la crema quedan más cremosos. Puedes utilizar la leche y tal vez un yogurt de coco o natural para aportarle algo de cremosidad.
      Verás que en lo que menos te imaginas tendrás mejor clima ;)
      ¡Miles de besitos!

      Eliminar
  2. Hola querida amiga!! ya de vuelta a tu blog después de las vacaciones , estoy encanada de poder disfrutar de nuevo de tus recetas y de tu compañía!! por aquí hace mucho calor, pero así podremos disfrutar de los últimos días de playa.
    me encanta la receta de hoy, cortita como dices pero genial y seguro que riquísimos. MIl besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡riquísimos mi querida Elisa!
      Muchas gracias, yo feliz de tenerte de vuelta por acá.
      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  3. Que idea mas buena me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  4. Fijate si está cambiando el tiempo que hasta en Londres está haciendo calor y yo dejé toda la ropa de verano en casa de mis padres pensando que aqui ya iba a hacer más frio jajajaja
    Nunca he comido este tipo de hielitos, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ¿enserio?, jajajaj. Pues aprovecha estos días de calor, porque por lo que he escuchado allá es muy frío.
      Muchas gracias Marta. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Bueno, te aseguro que aquí en España, nos vendrían genial estos hielitos para refrescarnos un poco. Aunque justo ayer cambió el tiempo y llovió un poquito, porque hace una falta tremenda, pero a penas si ha llovido. Y hoy que decían que bajaban mucho las temperaturas, aquí no se ha notado mucho, así que, ¡¡vivan los hielitos de coco para refrescarnos!!
    Por cierto, la receta es maravillosa, por lo sencilla, fácil y rica. Además, hasta no necesitamos ningún molde especial para hacerlo, con unas bolsitas, será más que suficiente. Más práctica, ¡¡imposible!! Y bueno, aunque lleven leche condensada, un caprichito refrescante de vez en cuando, es maravilloso.
    Bueno, a ver si la semana que viene, ya publico, porque he sido aplicada estas semanas y ya tengo varias recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que "vivan los hielitos", jejej. Perfectos para el clima que tienen por allá. Sí, ¡es muy sencilla y rica!
      Yo que pensaba que hoy tendríamos receta en tu blog, nos tocará esperar para la próxima semana, ¡ya se te extraña Isabel!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Genial!!! Es una gran idea eso si bien contundente pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo. Llevo casi todo el verano pasando poco por aquí por falta de tiempo ahora me vuelvo a marchar así que casi hasta noviembre sólo pasaré de vez en cuando. Un arazo y siempre que pueda pasaré a verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más que bienvenida por aquí Carmen, ¡nos vemos pronto entonces!
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  7. ¡Hola mi niña preciosa!
    Ya sé que vengo tarde, pero la semana pasada estuve pasando un par de días en la playa, y es increíble lo que se enreda solo para dos días, primero preparar lo que posiblemente puedas necesitar si hace calor, y por di refresca, e decir meter en la maleta el doble de cosas, jajaja... y al llegar de nuevo a casa, lavar todo, por que al final lo utilizas todo, sea o no necesario.
    Así que imagina cómo voy, a cien.
    Por supuesto que uno de tus hielitos me vendría esta tarde genial, pues aunque ha refrescado un poco, aún sigue haciendo el suficiente calor, como para desear darle un mordisco, ¡con lo que me gusta a mí el coco! jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooola mi Concha preciosa!
      Para mí siempre es un gusto enorme tenerte por aquí, lo sabes. Gracias por siempre estar. ¡Millón de besos!

      Eliminar
  8. Yo también he estado teniendo últimamente esa rara impresión de tener que empezar a organizar cosas para navidad ¡una locura cuando todavía faltan 3 meses! jaja
    Tus hielitos de coco de ven muy ricos! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, jajajaj.
      Muchas gracias Ania. ¡Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana