Mi Clase de Macarons en Sur La Table



Mis vacaciones han durado más tiempo de lo que pensaba. Estas semanas han sido un disfrute. Es la primera vez que mi esposo tiene vacaciones en esta época y como es el primer año de Saúl en el preescolar, fueron también sus primeras vacaciones, ¡me quise unir a elllos!
Pero por fin estoy de vuelta.

El 2015 siento que se fue volando, y en pleno 31 de diciembre sentí una gran nostalgia  al ver que se estaba yendo.
¡Fue un año increíble! Aprendí muchísimo, viví tantas lindas experiencias y sobre todo conocí hermosas personas. Por un momento no quería que se fuera. Pero poco después de eso, sentí emoción por el mundo de posibilidades que podía ser este 2016. Aunque siendo sincera, sería feliz con que fuera la mitad de bueno que el que acaba de finalizar.

Uno de mis sueños cumplidos en el 2015 fue asistir a una clase de macarons en Sur la Table. La repostería y panadería francesa, es lo que más disfruto hacer, comer y aprender. Y por supuesto los macarons estaban en mis planes. Alguna vez creo que les dije que me temblaban las piernitas nada más de pensar en hacerlos.



He fallado y no tienen idea de cuanto al hornear, sin embargo eso me ha ayudado mucho para aprender, sólo que fallar en unos macarons, era motivo de desistir para mí (si, muy mal yo). Pero es que sabiendo que para unos macarons uno tiene que seguir una técnica, no una receta. Esa era la razón por la cual prefería esperar, aún cuando en alguna ocasión tenía todos los ingredientes listos. Yo quería aprender la técnica.

Mi esposo sabía lo mucho que yo quería asistir a una clase en Sur La Table. Cuando íbamos a la tienda y pasaba por la cocina donde imparten las clases, yo sólo suspiraba y soñaba. Esta Navidad mi esposo me hizo el mejor regalo de que pudo haber dado, ¡una clase de Macarons en Sur La Table!




Y no se imaginan el nervio que tenía, no sólo por que iría la clase, si no por que es por supuesto en ingles, y la verdad es que no lo hablo muy bien. Apenas y creo que hablo español con fluidez.


La mayoría de las recetas que les comparto vienen de blogs, webs, videos y libros que están en inglés. Hace unos años desde que empezó mi inquietud por el horno, todo lo que quería aprender o las recetas que quería hacer estaban en inglés. Así que  poco a poco me fui familiarizando con los ingredientes y la terminología. A la fecha yo puedo entender casi el 99 % de lo que quiere decir una receta en inglés, aunque no lo hable nada. Con dificultad digo algunas frases, lo necesario para hacerme entender. Mi hijo es el bilingüe  en casa y a veces me cuesta trabajo saber lo que me dice, afortunadamente si ve que no lo entiendo me lo dice en español.


Mi nervio en cuanto a eso, se esparció en cuanto la clase comenzó. Me fue de maravilla, el Chef Bug Schroeder fue estupendo. Y sí, tiene el pelo color azul y hasta su barba aunque el tono no es tan vibrante. ¡Así de cool es mi maestro!



La clase que se supone duraría 2 a 2 1/2 horas se extendió hasta 3 1/2 y ni siquiera lo note.
Regresé a casa con más de dos docenas de macarons. Y no me lo van a creer, (o sí, porque ya saben que somos muy golosos en mi casa) entre mi esposo, mi hijo y yo los terminamos en un día. ¡Eran de lo más deliciosos!


Estaré practicando lo aprendido en casa y espero pronto compartirles unos macarons hechos por mí, que ahora no me da miedo fallar, lo intentare hasta que me queden. Que aunque estos macaron fueron hechos por nosotros, los alumnos, no es lo mismo tener un excelente profesor a lado tuyo guiándote en todo momento.

No hay palabras para agradecer a mi esposo, no sólo asistí a una clase, ¡fue una maravillosa experiencia!



P.D. En unos días les tendré la receta de las galletas que hicimos en casa para Santa.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Que padre Maribel!!! yo quiero aprender!!! felicidades por tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Maribel! qué gusto me da por ti. Espero tengas un año excelente lleno de cosas que te gusten y el dulce de tu cocina siga por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucy, es lo que más deseo yo.
      Excelente año para ti también.¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo querida Maribel de que tus vacaciones hayan sido entrañables y bonitas. has vuelto con ganas y mostrando lo que haces , seguro que este curso te ha servido de mucho y sobre todo para disfrutar.
    Yo disfruto leyéndote y sobre todo con tus recetas tan buenas siempre, pronto nos traerás una delicia de las que haces!!un beso amiga y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Elisa, no quería que terminaran. Pero también soy feliz estando de regreso. Muchas gracias por todo.
      Feliz Año. ¡Un besote amiga!

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia Maribel! a mí me encantaría hacer un curso de macarons también. Sólo los he hecho una vez porque mi marido es fan y, debo de decir que fue la suerte del principiante porque no me quedaron mal del todo, eso sí, había leído muchísimo sobre técnica e intenté seguir todos los pasos al pie de la letra. Tengo que repetirlos pero me da miedo porque estoy convencida de que no me saldrán iguales. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un gran cocinera Verónica, seguro que te salen otra vez.
      Saludos y gracias por visitarme.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué envidia me has dado (de la buena, eh)!! ¡¡Me encantaría hacer un curso así!! Y es que llevo varios intentos en hacer macarons y nunca terminan de salirme bien. ¡¡Qué rabia me da!! Siempre se me terminan agrietando, ¡¡qué horror!! He hechos diversas recetas, a ver si el problema era yo, ¡¡pero no!!, siga la receta que siga, siempre se me cuartean. Ay, a ver si pronto nos das una receta infalible o algún truquillo para que por fin me salgan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que tal me quedan, crucemos los dedos Isabel, pero bueno ya al asistir a la clase creo que ya tengo algo ganado.
      Miles de besos. ¡Que tengas un excelente fin de semana!

      Eliminar
  6. Hola Maribel feliz año! Qué lindo leerte nuevamente y con tan singular post que alegría me da que hayas hecho tu sueño realidad y nos compattas esa vivencia, yo el año pasado también tome un. curso de galletas de jenjibre y no sabes que feliz fui, espero con ansias la explicación de como hacer macarons ya que nunca he hecho un abrazo grande, saludos y un beso al pequeño Saúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Yuri. Muchas gracias.
      ¡Besos y abrazos grandes para ti y tus pequeños!

      Eliminar
  7. Que bonita esperienza Maribel. Los macarons a mi se me siguen resistiendo. Necesitaría una clase así para quitarles el miedo.
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo disfruté mucho. ¡Feliz Año Marta!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Primero feliz año, aunque ya estemos a mediados de enero, je, je, je...
    Magnífico regalo el que te ha hecho tu chico, si es que ellos aunque no lo parezca, siempre saben como sorprendernos.
    ¿Sabes?,tengo un libro llamado Macarons faciles, par Sébastien Serveau chef pâtissier chez Alain Ducasse, donde hace una introducción contando un poco sobre la historia de los Macarons, y hace referencia a unos dulces llamados Mostachones, de un pueblo cercano al mio llamado Utrera, donde los hacen hace siglos, y aun se siguen elaborando a la antigua usanza, y podrían ser el origen de la inspiración de los Macarons (ya sabes que los franceses estuvieron por estos lares durante mucho tiempo). La verdad que cuando lo leí, me sorprendió gratamente, pues los Mostachones están buenísimos, no sé como estarán los Macarons, que aun no he tenido la dicha de probarlos, pero estoy deseando ver tu receta, porque aunque la repostería no es lo mío, quizás me lanzo a la piscina, y les meto mano, je, je, je...Bueno bromas aparte, no sé si los haré, pero disfrutarlos contigo seguro que sí.
    Un millón de besos, y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha preciosa!
      Yo había escuchado que la procedencia era de Italia, pero mira ahora me vengo a enterar que es posible que sean de tu tierra.
      Tal como pasa con los churros, son españoles pero pregúntale a un mexicano y te dirá que son mexicanos, jajaj. Es que también ya son tan nuestros.
      Siempre a carcajadas contigo. Gracias, ¡bonita semana para ti también!

      Eliminar
  9. Hola Maribel, lo primero desearte a ti y a tu familia un muy feliz año.
    Bueno qué suerte que hayas podido disfrutar de vacaciones y encima con este super curso de macarons.
    Tengo un montón de recetas de macarons y no sé por qué, me da receta ponerme a hacerlos.
    Bueno ya viste que el idioma finalmente no fue un problema y los macarons que te llevaste a casa te quedaron preciosos y seguro que deliciosísimos.
    A ver si nos enseñas el secreto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Sil, ¡feliz Año!
      Sí, estaban deliciosisisisisimos, ya quiero ponerme manos a la obra y compartirlos con ustedes.
      Muchas gracias. ¡Un beso grande!

      Eliminar
    2. Te entiendo, yo también fui a una clase de Sur la table y fue un sueño !! soy tan fan como tu!!

      Eliminar
    3. Me tienes que contar qué clase tomaste Andrea. ¡Bonito fin de semana!

      Eliminar
  10. Envidia de la buena!!! Ya quiero que nos prepares unos suculentos macarons!!! Estoy segura que te quedarán perfectos a la primera. Y tienes razón, depende más de la técnica que de la receta, lo pude notar cuando los hice. Ya quiero ver unos hechos por ti!!! Felicidades por cumplir este sueño! Besos Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mich. Y yo ya con unas ansias tremendas de tener más macarons en The Sweet Molcajete.
      Muchos, muchos besos amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

INSTAGRAM @brunis.b

            

Favoritos de la Semana