Scones de Limón y Lavanda

octubre 05, 2015



Después de que les dije lo encantaba que había quedado al utilizar flores de lavanda cuando hice los Cupcakes de Lavanda con Frosting Ligero de Queso Crema. [Lo sé, el titulo es un poco largo pero no tanto como el Pastel de Chocolate y Naranja Especiado con Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple + Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple {NAKED CAKE}, ese si es un titulo largo, ya trabajo en ello. No me gustaría que los nombres de recetas en Bruni´s boulangerie sean todo un texto. Tarde un poco en darme cuenta de eso].

Regresando a la receta de hoy.
Esas florecitas tan cautivadoras tenían que regresar de nuevo a mi cocina.
Les he preparado unos Scones de Limón y Lavanda.
Los scones son de esas preparaciones que es mejor comer saliditos del horno. Su textura es suave y esponjosa por dentro, y por fuera son crocantes. Ya cuando se enfrían se ponen todos crocanquitos pero igual sabrán deliciosos.
Esta receta es muy sencilla, la mezcla la haremos con nuestras manos.




Tengo cortadores de muchas formas, hace tiempo me dio por la decoración de galletas y bueno adquirí una gran cantidad de diversas figuras. Hasta ahora me di cuenta de que no tengo uno circular, es un cortador básico, tengo hasta arbolito de navidad y no, uno redondo. Utilicé una taza y asunto arreglado.




Scones de Limón y Lavanda


Ingredientes.

8 scones

Para la Masa:
  • 3 tazas (450 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo
  • 1 taza (200 g) azúcar granulada blanca
  • 1 Cda. polvo de hornear
  • 2 cditas. ralladura limón amarillo
  • 1 1/2 cdita. flores de lavanda (de uso culinario) + para decorar
  • Pizca de sal
  • 1 1/2 barra de mantequilla (170 g) sin sal, fría y cortada en pequeños cubos 
  • 1/2 taza de crema espesa para batir (Heavy cream) fría + para barnizar 

Para el Glaseado de Limón:
  • 1/2 taza (60g)  azúcar glass
  • 1 Cda. jugo de limón amarillo


Procedimiento.

Para la Masa:
Precalentamos el horno a 375 ºF (190 ºC)
En un bowl combinamos nuestra harina, azúcar, polvo de hornear, sal, ralladura de limón y lavanda.

Agregamos la mantequilla a los ingredientes secos y mezclamos bien con nuestros dedos, hasta integrar los secos con la mantequilla. Cuidando de mantener la mantequilla fría.
Incorporamos la crema espesa a nuestra mezcla de harina y mantequilla, mezclamos sólo hasta que estén unidos los ingredientes.

Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo. Formamos un disco con la masa y estiramos  con un rodillo dando un grosor de 2 cm. Usamos un cortador de 7 cm de diámetro (enharinamos el cortador para que no se pegue a la masa) y cortamos. Unimos las orillas de masa sobrantes hasta obtener 8 scones. Tratamos de no sobre-trabajar la masa.

Los transferimos a una charola con papel encerado, barnizamos cada uno con la crema y horneamos de 17-20 minutos, girando la charola en la mitad del tiempo para que se horneen parejo.


Para el Glaseado de Limón:
Si el azúcar glass tiene grupos es preferible cernir antes de usar. Mezclamos el azúcar glass con el jugo de limón. Glaseamos los scones y ponemos más flores de lavanda por encima.
Los servimos calientes.




Notas.
- Es muy importante que durante todo el proceso de trabajar la masa tratemos de no incorporar demasiado calor, debemos de mantener la mantequilla lo más fría posible. Esto hará que nuestros scones queden hojaldrados y suavecitos. Si tienen un pastry blender es lo mejor para integrar la masa. Pero si como yo no la tienen y sus manos están calientes, basta con enjuagarlas con agua fría, secar bien y seguir trabajando y/o meter la mantequilla por 10 minutos al congelador.


Fuente: Receta adaptada de Chef Anne Burrell vía Food Network


Las últimas semanas en mi ciudad hemos tenido días un poco locos, un día llueve y al siguiente día se convierte en el más caluroso del año. Pero esto poco a poco va pasando, ya las tardes refrescan cada vez más, así que estos scones tan encantadores no sólo son mi antojo para la mañana si no para la tarde acompañados de un delicioso té.




¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

18 Comentarios

  1. ¡¡¡Hola preciosa!!!
    Te he echado de menos, ¿has faltado a alguna de nuestras citas semanales?, ja, ja, ja...
    Yo, como bien sabes, estoy super liada con el cuidado de mis papis, y me paso todo el día yendo y viniendo de su casa a mi casa y viceversa, menos mal que no vivimos muy distanciados, que si no me iba a quedar como el coyote de la Warner Bs. ja, ja, ja...bien flaquita, aunque falta me hace, ja, ja, ja...
    Bueno a todo esto, que maravilla nos has preparado hoy, me encantan, todo lo que sea tipo tradicional, como estos bollitos, que me hacen, imaginar que estoy sentada en un saloncito victoriano, tomando el té de las cinco. ¡¡¡Que placer!!!
    Como yo suelo ir al grano, y a tiro hecho, no me quiebro mucho la cabeza con los nombres de mis platos, pero vamos, que de vez en cuando, dejo caer alguna cucadita, que además de chic, queda requetelindo, ja, ja, ja...
    Besos Maribel, gracias por esta fantástica merienda, que con lo fresquita que está la tarde ya va apeteciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también te hecho mucho de menos Concha preciosa, igual que tú he estado muy liada. Prometo muy pronto visitarte y hacer lo posible por no desaparecer por tanto tiempo, jeje.
      Suerte que tengas cerquita a tus papis, por que si te imagine como el coyote, jaja.

      Muchas gracias, ya sabes que me da un placer enorme siempre leerte. ¡Eres un sol!
      ¡Muchos besos!

      Borrar
  2. Hola!! Tú no te preocupes por los nombres, que la receta es igual de rica y no por eso voy a dejar de leerte y de disfrutar , ni yo ni nadie. esto escones están que se salen de la pantalla, fotos preciosas y deliciosos a más no poder.
    un beso muy grande y ya te echaba de menos!! Un beso cariño!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Elisa. ¡Tan linda!
      Yo también te hecho de menos. Prontito te visito, ya quiero ver todas las delicias que me he perdido de tu blog.

      ¡Besos grandes!

      Borrar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Se me ha hecho eterno esperar tu siguiente receta. Menos mal que ha merecido la pena la espera. Los scones normalmente no tienen una presencia especialmente atractiva, ¡¡pero tú los has dejado preciosos!! Y es que la decoración con el glaseado de limón y la lavanda es fabulosa. Como cada mordisco, que es estupendo, con las florecitas de lavanda en su interior. Venga, yo pongo el té y tu estos ricos scones. ¡¡Quedamos a las cinco!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto Isabel, quedamos entonces, jeje.
      Miles de gracias.
      ¡Besos y abrazos grandes!

      Borrar
  4. Qué maravilla!!! Deben de estar riquísimo!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Maribel!! ¿pero dónde estabas? he pasado a visitarte en varias ocasiones y no te he encontrado. ¿todo está bien?, espero que sí.
    Pero qué scones más deliciosos has preparado. Me encantan las flores de lavanda que has incorporado a la receta y el toque del limón, deliciosa combinación.
    Feliz semana guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo excelente Sil. Pero hace un par de semanas me agarró un tremendo virus de gripe y estaba tumbada en la cama. jeje. Tuve descanso obligado. Y cuando ya habían pasado mis días en camita, tenía varios pendientes y además me encontré con que mi conexión de internet estaba fatal. Batallé por días. Finalmente ya está todo bien y va todo en marcha.

      Muchas gracias Sil ¡Un abrazo y beso grande!

      Borrar
  6. Que buena pinta tienen Maribel. Hace poco que me he atrevido a hacer scones (de hecho hay una receta en el blog), les tenía un poco de miedo, pero ahora que sé que son tan fáciles de hacer me apunto tu receta para ir cambiando.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora mismo la veo Marta. Y sí, son muy fáciles, me encanta hacerlos.
      ¡Abrazo grande!

      Borrar
  7. ¡Hola Maribel!

    Confieso no sin cierta vergüenza que es la tercera vez que paso a ver tus scones y espero poder dejarte de una vez un comentario.

    Yo creo que todo se alinea en el universo para que tenga que venir una y otra vez porque de esta receta me ha conquistado hasta el nombre. Lo leí y pensé ¡pero qué elegantes! y eso que la lavanda y yo no somos muy amigas porque el olor me ha resultado desagradable desde siempre, así que en repostería no la he usado nunca ¡ni planteármelo oiga! pero igual va siendo el momento de replantearse ciertas cosas, aunque el olor en ambientadores, colonias y suavizantes me sigue matando eh?

    También tengo pendientes de preparar scones desde tiempos infinitos y creo que va siendo hora ¿no?

    Últimamente te veo más ausente, supongo que tienes muchas cosas por hacer.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz de que estés por aquí Cuca.
      Pues la primera vez que probé la lavanda en un postre me dejo gratamente sorprendida. Ya se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos y especiales. Pero si no te animas, por supuesto que se la puedes quitar y sólo dejar los scones con sabor a limón.

      Ni te imaginas Cuca, tengo varias semanas muy ocupadas y para colmo me enfermé. Pero poco a poco todo va regresando a la normalidad. Me encantaría que el día durara sólo un par de horas más para poder hacer todo lo que me gustaría, uno de ellos visitarte seguido.

      ¡Miles de besos!

      Borrar
  8. Maribel!!! Esta receta llegó en tan buen momento!!! Los voy a hacer porque se ven deli deli. Iba a probar otra receta pero mejor pruebo la tuya jaja gracias por compartir. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pues que bueno que te animaste por esta receta ;) ¡te van a quedar súper ricos!
      ¡Un beso grande Michelle!

      Borrar
  9. Los estoy haciendo, increíble el aroma y el sabor en crudo. No me imagino cuando estén!!! Gracias por la receta

    ResponderBorrar
  10. Este blog tenía muy buenos conocimientos y que dio enormes instrucciones y que era realmente encomiable ideas. usted ha proporcionado un buen conocimiento sobre este tema por favor comparta más información con nosotros. setas alucinógena

    ResponderBorrar