Ir al contenido principal

LO MÁS RECIENTE

Bundt Cake de Calabaza con Glaseado de Chocolate

La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo.
A mí me encantan los bundt cakes porque lucen hermosos sin necesidad de hacer mucho, la forma del molde hace gran parte de ese trabajo. Yo aún me emociono cuando saco mi bundt cake del molde. No importa cuantas veces lo haga, siempre me sorprende....
Para la masa utilicé una combinación de harina integral y harina blanca, eso fue por la simple y sencilla razón de que me quedé sin harina blanca. No tenía idea, hasta que ya estaba midiendo todos los ingredientes y con el horno precalentando.
Apliqué el plan "b".

La receta original no tenía glaseado, sólo tenía azúcar glass espolvoreada por encima.…

Sherbet de Mango y Menta



¿Cómo les va con el calor?
Hace unos días aumento considerablemente por aquí, y la verdad es que le sufro mucho. Ya no puedo prender el horno al menos que lo haga muy temprano por la mañana, ya pasadas las 8, mejor me voy olvidando de prenderlo por que mi hijo y yo nos derretimos. Y ahora estamos en esta parte del verano que por las noches no refresca mucho, sigue igual de caliente y sofocante, al menos dentro de mi casa, así que buscamos cualquier pretexto para salir fuera.

Para que estos días sean menos agobiantes y disfrutarlos un poco más, a mi pequeñín le hemos preparado la pequeña alberca que tiene en nuestro patio, ya hemos ido dos veces a la hermosa Playa de Rosarito que tan cerca tenemos y por supuesto haciendo cosas refrescantes.

Hoy un sherbet de mango y menta.



No se que tan familiarizados estén con el término de sherbet, yo hace unos meses, la primera vez que lo hice me entere.
El sherbet es muy parecido al sorbet, lo que hace la diferencia entre uno y otro es que el sorbet no contiene ningún ingrediente graso y el sherbet contiene una cantidad pequeña de leche o crema, pero sin la suficiente proporción para llegar a ser un helado.

En esa ocasión me llegaron visitas y ya no me dio tiempo de tomar fotografías (me pasa muy frecuente) lo mejor es que 5 personas más lo aprobaron.

Ha llegado el momento de hacerlo de nuevo, compartirlo con ustedes y utilzar unos mangos bien maduritos que tenía en casa. Ya van dos temporadas sin hacer algo con mango para el blog. La verdad es que en casa no duran, estuve tentada a esconderlos en algunas ocasiones, lo he hecho con otros ingredientes pero a mi hijo le gustan tanto que no tuve corazón para hacerlo.

Esta vez tenía los mangos para hacer la receta, creo que fue por tantos mangos que se han comido mi esposo y Saúl, una gran suerte por que ya esta a punto de finalizar la temporada.





Sherbet de Mango y Menta


Ingredientes.
1.5 L aproximadamente.

  • 1 taza (200 g) de azúcar granulada blanca
  • 3 tazas (720 ml) leche entera
  • 3 1/2 tazas de mango maduro en cubitos (aprox. tres, utilicé mangos haden*)
  • 2 Cdas. jugo de limón verde
  • 1 Cda. hojas de menta picadas
  • + menta para decorar (opcional) 


Procedimiento.
En una olla, combinamos nuestra azúcar y leche. Llevamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que este caliente y el azúcar disuelta. No dejar que hierva. Removemos del fuego y reservamos.

Licuamos o procesamos el mango con la menta y el jugo de limón, hasta que este suave nuestra mezcla. En un bowl unimos la mezcla de leche con la de mango, cubrimos y llevamos a refrigerar por al menos 8 horas.

Llevamos nuestra mezcla a la máquina de helados (de acuerdo con las instrucciones del fabricante).
En K.A. debe mantener la velocidad 1 (STIR).  15 a 20 minutos, hasta que tome consistencia.

Servimos en el momento o de preferencia, pasamos el helado a un contenedor hermético (apto para congelador) y llevamos por al menos 4 horas o hasta 8 horas, para que este más firme.





Notas.
*Se puede utilizar cualquier variedad de mango, siempre y cuando estén maduros y dulces.

-En caso de hacer el helado con la Ice Cream Maker de KitchenAid, recordar poner el tazón en el congelador por al menos 15 horas antes de iniciar el proceso.

-Pasado las 8 horas el sherbet se pone muy firme, así que sera necesario sacar de congelador por unos minutos.





Fuente: Adaptado de KitchenAid Recipes


El sherbet tiene un sabor delicioso y refrescante, el toque de la menta le da un sabor único. Es muy simple de preparar. El problema, o más bien sacrificio es esperar los tiempos en donde tenemos que enfriar y congelar. 

Yo no soy de contar las calorías de los postres por que se que estaría bien traumada a causa de ello, pero el sherbet cuenta con pocas, ya que su mayor contenido es la fruta y a pesar de que contiene azúcar sólo cuenta con 120 calorías por porción, lo que equivale a dos bolas. Este un postre para comer casi sin culpa y disfrutar del verano tal y como deberíamos.







¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie

Comentarios

  1. Qué delicioso se ve!!! Lástima que no tengo Ice Cream Maker :( me quedo con las ganas, por ahora. Pero le daré pin para cuando me compre una. Besos Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo Michelle, por mucho tiempo me quedaba con las ganas, jeje. Pero cuando por fin la tienes, la espera vale totalmente la pena.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Maribel, de nuevo peco de ignorancia, y gracias a ti, mis dudas han sido resueltas, con respecto al sherbet, no tenía ni idea de su existencia, yo soy mas de sorbetes que de helados, por aquello de las grasas y el HDL y LDL, pues si no quiero tenerlo siempre por las nubes, eso es lo que me queda, jejeje...
    Te ha quedado espectacular, y solo viendo ese par de bolas, se me hace la boca agua , ¡Que Ricooooo!
    Por aquí el calor sigue en auge, aunque ha bajado unos grados, pero sigue sin apetecer encender el horno, a menos que sea cuestión de vida o muerte, jajaja...
    Besitos guapísima, y un millón de gracias por hacerme disfrutar como una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, que lata con el HDL el LDL. Con un helado, si que se irían por las nubes, yemas, leche, crema, azúcar. No quiero imaginar lo que sería eso.

      Por cierto el sherbet no es muy común, me alegra habértelo dado a conocer.
      Aquí estamos al revés el fin de semana subió la temperatura a tal grado que se supone que fueron los días más calientes del año, pero se que no tanto como en tu tierra.

      Millones de gracias a ti, siempre es una dicha grande leerte.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta sólo le pongo una pega..la menta con dulce no me gusta, me gusta en platos salados, para los dulces la pongo a modo de decoración. Pero el sherbet está de lo más tentador. Un abrazo y feliz semana guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo al contrario Carmen, la menta con lo salado no estoy tan acostumbrada, jajaja. Le quitas la menta y asunto resuelto.

      Muchas gracias.
      ¡Abrazo y beso grande!

      Eliminar
  4. que helado tan rico , me parece una maravilla , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Catalina.
      Gracias. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Aquí estoy haciendo una pequeña parada en mis vacaciones para verte a ti y alguna otra amiga bloguera para ver qué cosa tan rica nos has traído, ¡¡y qué placer poder ver algo tan refrescante y apetecible!! Yo no conocía el sherbet, no tenía ni idea qué era, pero sé cierto que me encantaría, no hay nada más que ver lo cremoso que te ha quedado para que apetezca uno ahora mismo. No he probado la combinación mango-menta, y estoy segura que es todo un acierto. Yo no tengo ninguna máquina para hacer helados, pero en el congelador también sirve, aunque no quede tan cremoso, pero es una forma de quitarnos el antojo de algo tan bueno. Con sacarlo media hora antes del congelador estará casi, casi tan rico como el tuyo. Bueno, voy a dar una vuelta por algún que otro blog y me vuelvo a mis vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel un gusto muy grande que te des una vuelta por aquí. Sigue disfrutando mucho de tus vacaciones. Y sí la combinación mango-menta es todo un acierto, es muy rico.
      Claro el congelador sería una buena opción a falta de máquina para helados.

      Estaré esperando impaciente hasta la nueva receta en tu blog.
      ¡Miles de besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritos de la Semana