Recorrido Dulce en Manzanillo

agosto 07, 2014




Fue toda una experiencia el conocer Manzanillo, aunque me encantó cuando lo conocí, no fue amor a primera vista.
Fue hasta al pasar los días, ir conociendo su gente, sus lugares y sus sabores. Que me fui enamorando de apoco, sin darme cuenta...




Como les había contado, se quedo en mi corazón, a tal grado, en pensar si había lugar para mi familia y para mi en Manzanillo.

Después de una espera un tanto larga, aquí les tengo los lugares dulces que visite en Manzanillo.
¡Y comenzamos!

Blueberry Bistro Café



Pocos lugares en los que mi esposo y yo hemos estado, nos han dejado con la sensación de -"Quiero más"- todo en el menú se miraba tan delicioso, que era difícil, no querer pedir todo lo que había en el. 

Lo visitamos en dos ocasiones, ya que la primera ocasión fue tan placentera, regresamos por más.

No se sí fue el buen cafe y postres que cominos hechos en el lugar. Aunque de lo que si estoy segura que la decoración del lugar "tipo vintage", la ambientación y los colores, hacia que se sentiera tan tranquilo y acogedor. 
Es justo el lugar donde quieres pasar horas y horas, donde el tiempo pasa volando.




Yo comí un delicioso Blueberry Cheesecake acompañado de un espreso -Amo el cafe, lo prefiero negro y sin azúcar, así que al visitar un cafe me encanta pedir un espreso-.



Mi esposo pidió un rebanada de pastel de coco y por supuesto que la probé, aquí si tengo algunas quejas. La primera es que le faltaba un poco de dulzor, de hecho tenía el gusto un tanto salado. A mi me encantan los postres, pero no muy empalagosos, de hecho la mayoría de las adaptaciones que hago en las recetas, principalmente es quitarle azúcar. Así que ¡Si le falto Dulce!.
Y la segunda al ser un pastel de coco, esperas que se sienta el coco, y la realidad es que no fue así.



Me duele hacer estas críticas, por que el lugar me encanto. 

Nosotros solo teníamos pensado ir por el postre, pero como le decía, estábamos tan agusto que después les siguieron las bebidas.

Mi pequeñín  un delicioso te de jengibre con limón.

Aparte de cafés, tes, tizanas, tienen variedad de vinos y cervezas.

Nuestra segunda visita.
Además de que nos enamoramos del lugar, yo me había quedado con las ganas de probar la tarta de almendras y las tizanas.
Pero este día no había tarta de almendra, aunque mi tizana de arándano con coco ¡si!. 



Ordenamos una pequeña tabla de quesos "deliciosa" el pan que acompaña la tabla es el más rico que eh probado, se que la reposteria la hacen en el lugar, aunque este pan no estoy tan segura. Pero no importa, si lo hacen o, lo compran. Por qué tener uno de los panes más buenos que eh probado, aunque sea comprado, tiene su mérito.
¿El precio? Súper barato, además de tener unas variedades de quesos, estaba acompañado de frutas como uvas y kiwi, junto con unas nueces de la India. Por tan solo $96 pesos (no pasaba de los $10 dlls.)




Me quede con las ganas de probar la tarta de almendra, pero tuve la oportunidad de comer una deliciosa Carlota de Limón. Lo único que no me gusto, es que es servido en copa, se me hace un poco complicado comer de una copa y además de que mi esposo estaba tomando vino tinto y mi copa de Carlota de Limón era más grande que su copa de vino. Creo que era más adecuada mi copa para su vino. Pero la cremosidad y el sabor alimonado de la Carlota de limón hizo que me olvidara de esos pequeños detalles.




Blueberry Bistro-Cafe
Localizado en Avenida La Aduencia No. 34
Manzanillo,Colima.
Horario: 8 am a 1pm y de 6 pm a 11 pm

Kilo Donas




Aunque en este lugar tenían donas de tamaño regular, que se podrían decir que son las grandes, las que tenían en mayor cantidad y en exhibición, además de ser lindisimas, fueron las minis.

Además de que el precio era súper baratas, 6 mini donas por 19-21 pesos (no más de $2 dlls) el precio dependía si las ordenas con glaseado o con glaseado y topping, como el coco rayado, nueces y sprinkles.

Yo probé la dona glaseada de vainilla, por supuesto que la de chocolate y azúcar con canela.

Que por cierto está última me decepciono un poco, creo que al parecer me toco una que tenía poca azúcar, así que le faltó mucho dulce, ya que la masa en si no es dulce. Y lo peor fue que la deje para el final, esperando que hiba tener un sabor a canela y dulcesita, que me recordara mis tiempos de niñez (hace unos cuantos años ya) cuando todas las tardes, un señor pasaba por mi casa, gritando a todo pulmón: ¡DONAAAAAS, LLEGARON LAS DONAS!...

 Aunque viendo esta foto, creo que me toco mala suerte, ya que se miran que varias de ellas si tenían bastante azúcar con canela, hasta de más podría decir.



Si piden esta dona, bien espolvoreada de azúcar con canela por favor.

                            
                                         



Kiko Donas
Localizado en Plaza Manzanillo, Balvinos Davalos No. 13
Manzanillo, Colima


Mesa 40 Cafe-Bistro-Bar



Este lugar me tenía un poco intrigada, ya que lo primero que me fijo en un cafe, es en el nombre y la decoración de la fachada, error mío, ¡lo admito! Se que algunos lugares pueden ser los mejores sin tener su decoración y nombre bonito.
Mesa 40, si cumplía con mis requisitos y me invitaba a pasar, aunque no estaba del todo segura, ya que algunos cafés compran sus postres ya hechos. esa no era mi intención, yo quería probar algo hecho en el restaurante.

Nos hubiera encantó sentarnos en la parte de afuera, ya que era más informal, y hasta un poco romántico con las velas prendidas. No se pudo, ya que hacia tanto calor, a pesar de ser las 7 pm, sin contar que los mosquito nos atacarían (mi pobre pequeñín, ya no aguantaría un piquete más, eso fue una de las cosas que sufrimos en Manzanillo)



Unos días después fui a tomar algunas fotos, para que vieran la fachada a la luz del día.


Y me lleve tremenda sorpresa, aunque sólo tienen tres postres en el menú, son postres al plato.
Quería un Tiramisu, pero no tenían, creo que tengo la maldición del Tiramisu, recuerdan mi vista a Carlo's Bakery en mi  Recorrido Dulce en las Vagas (Parte 2) Moría por un Tiramisu y nada más no se me hizo. Y en esta ocasión tampoco. 
Sufro cada que pido un Tiramisu, ya estoy predispuesta a que me  digan "lo sentimos, NO tenemos Señora, gusta algo más del menú" -creo que mi predisposición, me esta hechando la sal-

Pero bueno, hablemos de Messa 40, no de mi mala suerte con el Tiramisu.
Pedí un Cheesecake con coulis y sorbete de fresa acompañado de un crumble. (La realidad es que no me acuerdo, si el nombre es en ese orden, esos son los componentes, espero que el orden de los factores, no afecté el producto.





La foto no le hace justicia, el postre era lindisimo. Se que es importante la apariencia del postre, como dicen: "El amor entra por los ojos", aunque para mi es aún más importante el sabor. Hablemos primero el Cheesecake, no es el más bueno de todos (que dura soy) pero el sorbete delicioso y ni hablar del crumble con ese crocante, se agradece infinitamente. Además de que todos los componentes se integraban muy bien, en conjunto las texturas y temperaturas, hicieron un buen postre.

 Otra de las cosas que probé fue una tisina de maracuya, recomendadisima.

Messa 40
Localizado en Av. Lázaro Cárdenas No. 1699
Manzanillo, Colima.


Nieves de Garrafa




Probé mi primera nieve de elote, en cuanto el señor nievero (no estoy muy segura de que así les llamen, pero así les digo yo) me dijo los sabores que tenía, tan sólo basto para que mencionara "elote" y yo no escuchara los demás sabores.

A mi me encanta el pan de elote y los tamales de elotes. Por cierto próximamente haremos pan de elote y los tamales, el pan de elote lo eh hecho algunas veces, es fácilisimo y no lleva harina, esta hecho sólo de granos de elote. Los tamales, aunque cada navidad -tres años consecutivos- los hago, los tamales de elote son otra historia para mí. Hace algunos meses con la ayuda de mi mamá, nos aventuramos hacer unos tamales de elote, nuestros primeros tamales de elote, sin la ayuda de mi abuelita. Les diré la verdad, buenísimos -esto va seguido de un pero-, nos quedo tan líquida la masa, que la mitad quedo en la vaporeara y la otra en las hojas. Perfeccionare la receta y les cuento.

¿De qué estaba hablando? Así de Nieve de garrafa con sabor de elote, !no de tamales!. La nieve muy buena, se sentían los granitos del elote, ¡me encantó!. Lo único malo fue que el cono estaba muy grande, acabandote la nieve, te queda mucho cono, como a mi no me gusta tirar la comida, me lo comí todo, y el sabor final en mi boca, fue de cono, no de nieve de elote. Creo que sería mejor en vaso.
 Mi esposo probó la de guanábana y le encantó (el no fue tan goloso como yo, no se comió todo el cono y a el si le quedo sabor de nieve de guanábana, no de cono)

En Colima probé el mejor sabor de nieve del mundo mundial, la de mamey. Sin duda está entro en mi top de nieves.

Lamentablemente no les puedo dar la dirección de los señores nieveros por que cambian continuamente de lugar. Lo único que si les puedo decir, es que en cualquier lugar que vean el letrero de nieves de garrafa, acérquense y prueben, tienen sabores deliciosos de nuestro México, apoyemos estas personas que siguen las tradiciones y hacen sus nieves artesanalmente, sin colorantes, aditivos ni conservadores, sólo ingredientes 100% naturales. 
Si no están seguros de cual sabor elegir, el señor nievero con gusto les dará una prueba de cada uno de sus sabores para que elijas la que más te guste.


La Mich Neveria y Paleteria



En Manzanillo hace un tremendo calor, sientes que te deshaces. 

Justo enfrente del Pez Vela  se encuentra "La Mich", así que después de dar un paseo en la plazita, mi pequeñín, mi esposo y yo, moríamos por algo refrescante.
Yo hiba a pedir mi agua en vaso, pero justo vi una persona que se llevaba su agua en bolsa y como dicen "A donde Fueres, haz lo Vieres". Yo también pedí mi agua en bolsa, probamos la de guanábana y ciruela amarilla. Buenísimas y refrescantes, en verdad te ayudan con los altos grados de temperatura.

Y recordando mis vivencias de niña, cuando en la tiendita nos servían la Coca-cola en bolsita con popote. Al menos en Baja California, ya no se mira eso. Me dio mucho gusto que esos pequeñas cosas aún se sigan haciendo en otras partes de México.

La Mich
Localizado en Benito Juárez SN, Centro
Manzanillo, Colima



No te digo adiós Manzanillo, si no ¡hasta pronto!


     

 ¡Que lo disfruten!
      Bruni's boulangerie

-también te puede gustar-

0 Comentarios